El Audi A6 Avant e-tron 2025 es el familiar que continúa con la extensa saga de la marca de los cuatro aros, aunque ahora en formato eléctrico. Teniendo en cuenta que los número pares van a quedar para modelos con este sistema de propulsión, éste sería el hermano mayor y electrificado del A5 Avant. Se asienta sobre la plataforma PPE como otros modelos de alto rendimiento del Grupo Volkswagen y va a destacar por sus atributos. Su precio de partida es de 83.615 euros.
Como viene siendo tradición, comparte familiar con la versión Sportback, siendo uno de los pocos que siguen apostando por las dos carrocerías. En este caso, vemos que tiene unas dimensiones generosas con sus 4,96 metros de longitud, prácticamente calcado a lo que vimos en el A6 Avant e-tron concept. También comparte muchas claves de diseño con el prototipo, teniendo una imagen parecida a la de otros eléctricos recientes de la marca.
Eso se traduce en líneas limpias y elegantes, con un frontal fluido e inclinado. Va a parar a una parrilla carenada que va resaltada por un marco negro y que va en línea con unas ópticas afiladas con tecnología LED. Como en el sedán, trae de serie llantas de 20 pulgadas y opcionalmente puede montar las de 21 pulgadas. La zaga es la parte más diferencias con ese voladizo extendido y unos pilotos traseros OLED con firma personalizable. En este caso, el coeficiente aerodinámico se queda en unos nada desdeñables 0.24 Cx.
La practicidad va a ser uno de los valores clave en este Audi A6 Avant e-tron. Como en cualquier familiar de este tamaño que se precie, presume de unas plazas traseras muy capaces y el maletero no se va a quedar atrás. Homologa 500 litros de capacidad, algo menos que su antecesor en la variante de combustión, pero más de lo que tenía el híbrido enchufable.
Audi A6 Avant e-tron 2025. Motor
Al contar con la Plataforma Premium Eléctrica (PPE) se trata de un modelo con sistema de propulsión eléctrico de forma exclusiva. La combustión desaparece de los números pares en Audi y aquí vamos a ver dos versiones, por el momento. Parece que más adelante queda hueco para una de acceso, pues los niveles de potencia y autonomía son elevados:
- A6 Avant e-tron performance: 367 CV de potencia al eje trasero. Acelera de 0 a 100 km/h en 5,4 segundos y alcanza una velocidad máxima de 210 km/h. Consigue una autonomía de 720 kilómetros.
- S6 Avant e-tron: versión deportiva con 503 CV (551 CV con Launch Control) y tracción integral quattro. Acelera de 0 a 100 km/h en 3,9 segundos y alcanza una velocidad máxima de 240 km/h. La autonomía se queda en 640 kilómetros.
Ambos ejemplares montan una batería de iones de litio con 100 kWh de capacidad bruta, que se quedan en 94,9 kWh netos. También cuentan con tecnología de 800 voltios, de ahí que tengan esos niveles de autonomía y que acepten cargas muy rápidas. En corriente continua son 270 kW de potencia máxima, lo que le permite pasar del 10 al 80% en 21 minutos. También acepta cargas de 11 kW en corriente alterna, con posibilidad de 22 kW más adelante.
Audi A6 Avant e-tron 2025. Equipamiento
El Audi A6 Avant e-tron introduce el último concepto de interiores de la marca. Eso supone un nivel de digitalización muy elevado y presencia de más de 37 pulgadas en pantallas. Son tres si unimos la instrumentación digital de 11,9 pulgadas, la pantalla táctil principal de 14,5 pulgadas y la pantalla para el acompañante de 10,9 pulgadas. Apenas quedan botones en este habitáculo, que también puede contar con un head-up display con realidad aumentada opcionalmente.
El equipamiento también es muy completo de serie y puede montar algunas novedades. La principal sería el techo solar panorámico inteligente de opacidad variable con tecnología de cristal líquido disperso en polímeros, aunque también hay un interesante sistema de sonido Bang & Olufsen Premium Sound System con 20 altavoces y 830 vatios de potencia. Los retrovisores digitales que se veían en el exterior son herencia del primer e-tron y van acompañados por otras dos pequeñas pantallas OLED para mostrar sus imágenes.
Precios del Audi A6 Avant e-tron 2025
- A6 Avant e-tron – 83.615 euros
- S6 Avant e-tron – 107.000 euros
Galería de fotos: