Artboard
Inicio>Marcas>Audi>A6 Allroad 2014
Audi A6 Allroad 2014 Luis Ramos Penabad 14/09/2014

El Audi A6 Allroad 2014 actualiza al modelo que se vende desde hace un par de años. Se trata de la variante más polivante de la gama de la berlina media, realizada sobre la versión familiar y con mejoras para que se comporte de manera más solvente por caminos, fuera del asfalto. Es un modelo bastante caro dentro de los crossover familiares, con un precio que parte de los 63.170 euros (sin descuentos).

En el apartado estético no hay nada revolucionario, pues al igual que en el resto de la gama se trata simplemente de adoptar la imagen de marca estrenada por el A7 Sportback 2014. Entre las novedades, una revisada parrilla Singleframe y nuevas entradas de aire, paragolpes, taloneras, salidas de escape y grupos ópticos (además de un diseño más estilizado, pueden contar con tecnología LED o Matrix LED como opción, además de intermitentes dinámicos.

En el Audi A6 Allroad las celdas de la parrilla de aluminio son verticales, mientras que en otras carrocerías son transversales. Además, la carrocería está más elevada, hasta 31,5 mm más que en el A6 Avant. Los bajos disponen de protecciones de acero para aumentar la robustez del conjunto.

En el interior los ocupantes se verán rodeados de mucha calidad ahora con nuevas tapicerías. Entre las novedades de esta actualización, destaca la pantalla del sistema multimedia, con tecnología LED y HD. La marca anuncia el kit modular de infoentretenimiento MIB2 con tarjeta de vídeo Nvidia Tegra 30 que permite cargar mejores gráficos más rápido. Además, el MMI Navigation Plus puede actualizarse online.

Se trata de un coche fabuloso para viajar por los acabados interiores, con asientos muy cómodos, tanto delante como detrás, con un buen espacio disponible para las piernas. Para quienes deseen (y puedan permitírselo), el interior es totalmente personalizable gracias a la Audi Exclusive. No hay cambios en la capacidad del maletero, idéntica a la del A4 Avant. Cuenta con 565 litros de capacidad de carga, 35 más que el sedán. En caso de abatir los respados de los asientos se alcanzan los 1.680 litros de capacidad.

Audi A6 Allroad 2014. Motores

Si bien los cambios estéticos exteriores e interiores pueden parecerte pocos, no ocurre lo mismo en el apartaado mecánico. Para que todos los propulsores cumplan con la normativa Euro 6, se reducen las emisiones hasta en un 22%.

En el caso del Audi A6 Allroad, está disponible únicamente con motores V6 de tres litros de cilindrada, tanto díesel como gasolina, sobrealimentadas por turbocompresor. En diéssel se ofrece el 3.0 TDI de 218 CV, el 3.0 TDI 272 CV y el 3.0 Bi TDI 320 CV. Hay tan sólo una opción de gasolina, el 3.0 TFSI 333 CV. En todos los casos la tracción es total, con la tracción quattro y el cambio es automático, el S tronic de 7 u 8 velocidades, en función de la mecánica.

Novedad es que la suspensión adaptativa, la adaptive air suspesion, es ahora de serie. Esta supensión reduce automática la altura libre al suelo en 10 mm al circular a más de 120 km/h para mejorar la aerdinámica. Fuera del asfalto puede elevarse la carrocería hasta 35 mm, mientras que con el modo lift se ganan 10 mm adicionales para los lugares más abruptos. De serie cuenta también con indicador del ángulo de inclinación y con control de descenso.

Audi A6 Allroad 2014. Equipamientos

Suma mucha tecnología a bordo respecto de su predecesor. Cuenta de serie con la radio MMI Plus con una pantalla de 8 pulgadas sobre el salpicadero que se retrae automáticamente al estacionar el vehículo. Cuenta con un procesador más potente y mejores funcionalidades de conectividad, para aprovechar los nuevos servicios en línea.

También es de serie el climatizador automático y se mejora la seguridad con asistentes a la conducción como el control de crucero adaptativo con función stop & go o el asistente de mantenimiento de carril (ahora combinado con el Audi side assist para ayudar a evitar desvíos involuntarios). Ahora el sistema Audi pre sense pasa a ser de serie, mientras que el asistente de visión nocturna, opcional, incluye más funciones. También forma parte del equipamiento extra un Head-Up Display, que proyecta la información más importante en el parabrisas.

Fuente: Audi
Galería de fotos:

Ver galeria (6 fotos)