Logo de Noticias Coches
Audi A6 Avant
Mario Nogales

Audi A6 Avant 2018

Tras ver el lanzamiento del Audi A6 2018, hace apenas un par de meses, solo era cuestión de tiempo que la gama se ampliase. Ahora le toca el turno al Audi A6 Avant 2018, la quinta generación del modelo familiar que lleva más de dos décadas en el mercado. Viene mejorado con algunos elementos vistos en sus hermanos mayores y con la vista puesta en sus principales rivales alemanes: los BMW Serie 5 Touring y Mercedes Clase E Estate.

En el apartado estético los cambios son más que apreciables. Estrena ese lenguaje de diseño que ya recibieron los Audi A8 y A7 Sportback, y que queda reflejado en el frontal mediante una parrilla Singleframe de mayores dimensiones o unos faros más estrechos, que pueden ser HD Matrix LED. Puede montar llantas de hasta 21 pulgadas y su zaga queda rematada por unos pilotos LED unidos por un listón horizontal cromado.

Como era de esperar, el A6 Avant ofrece doce colores para su carrocería y un aspecto diferente entre las líneas sport y design, así como el paquete deportivo S line. El familiar grande destaca por el dinamismo de su silueta alargada, que consigue un buen coeficiente aerodinámico de 0,27 Cx. Las medidas son muy similares a las de su antecesor y se presenta con una longitud de 4,94 metros, una anchura de 1,89 metros y una altura de 1,47 metros.

En el interior también se aprecia el cambio generacional y se pone al día con las mismas soluciones que las berlinas de mayor tamaño. Esto quiere decir que recibe el nuevo sistema multimedia MMI touch response, que cuenta con una pantalla principal de 10,2 pulgadas, una inferior de 8,6 pulgadas y el avalado Virtual Cockpit de 12,3 pulgadas. Opcionalmente se puede seleccionar el Head-Up Display para completar este entorno tecnológico y altamente personalizable.

La calidad se mantendrá a la altura de lo esperado en los habitáculos de la marca de los cuatro aros. El familiar también destacará por su habitabilidad. Las plazas traseras son bastante capaces, como se ve en las imágenes, mientras que el maletero se mantiene en 565 litros de capacidad, ampliables hasta los 1.680 litros abatiendo los asientos en tres partes (40:20:40). Ofrece una boca de carga muy ancha y portón con apertura eléctrica.

Audi A6 Avant 2018. Motores

De la gama mecánica del Audi A6 Avant solo se ha especificado que todas las versiones contarán con la tecnología mild hybrid (MHEV) con su sistema eléctrico de 48 voltios. Con esta microhibridación se consigue una mejora de eficiencia considerable. Aunque no hay confirmación oficial, en gasolina podría contar con el motor V6 turbo de 3.0 litros que desarrolla 340 CV y 500 Nm, que correspondería a la versión 50 TFSI según la nueva nomenclatura.

Por la parte del diésel el protagonista podría seguir siendo otro V6 turbo de 3.0 litros, que desarrollaría 231 CV y 500 Nm en la versión 45 TDI o 286 CV y 620 Nm en la versión 50 TDI. El acceso a la gama podría ser el 40 TDI, único cuatro cilindros de 2.0 litros que entrega 204 CV y 400 Nm.

En cuanto a las transmisiones, en función de la versión podrá ir con el S tronic de siete marchas o con el tiptronic de ocho relaciones. Todos irán ligados a la tracción integral quattro. Más adelante llegarán versiones deportivas, como el esperado RS 6 Avant.

El tren de rodaje del A6 Avant también mejora para ofrecer un comportamiento ejemplar. Hay modificaciones en la suspensión y en la dirección para lograr un mejor equilibrio entre deportividad y confort. Se podrá elegir entre cuatro esquemas para la suspensión: la estándar, la deportiva, con control de dureza de la amortiguación y la neumática adaptativa. Opcionalmente se ofrece la dirección dinámica a las cuatro ruedas

Audi A6 Avant 2018. Equipamiento

Como ya adelantábamos, el equipamiento del Audi A6 Avant podrá completarse con las líneas sport y design, además del paquete S line. Cada opción tiene una personalidad diferente tanto en el exterior como en el interior. En todo caso, el familiar incluirá una completa dotación de serie, tomando como referencia la tecnología del MMI touch response. Siempre se podrá mejorar con el MMI Navegación plus o con el Audi connect para gozar de opciones interesantes como la conexión Wi-Fi o una conectividad completa con el smartphone.

En términos de seguridad y ayudas a la conducción también habrá muchas opciones para elegir. Aunque lleva faros LED de serie se pueden equipar los novedosos HD Matrix LED opcionalmente. Con los paquetes City y Tour se completa el equipamiento con sistemas como control de crucero adaptativo (con función Stop&Go), Audi cross assist y rear cross traffic assist (control del tráfico delante y detrás) o Audi pre sense 360° (detecta riesgos de colisión).

Hay una función adicional de asistente de eficiencia que ayuda al usuario a conducir de forma más eficiente y que es capaz de tener en cuenta la navegación. También da feedback al conductor a través de vibraciones del pedal del acelerador. El A6 Avant con la asistencia de emergencia es capaz de reconocer si el conductor no está actuando y mandarle señales para que vuelva a tomar los mandos o incluso parar de forma autónoma y segura.

Audi A6 Avant 2018. Vídeo

Fuente: Audi
Galería de fotos: