Logo de Noticias Coches
Audi A6 Allroad 2019 – 1
Mario Nogales

Audi A6 Allroad 2019

Cuando vimos el lanzamiento del nuevo Audi A6 Avant el pasado año ya se nos vino una idea a la cabeza: ¿habría versión Allroad de esta generación? La marca de los cuatro aros no ha querido desaprovechar que este 2019 se cumplen 20 años de la mítica denominación que se centra en el comportamiento fuera del asfalto. Y de esta forma llega el Audi A6 Allroad 2019, que ya es la cuarta generación del modelo y que llegará en junio con la tracción quattro de serie, como no podía ser de otra forma.

En el apartado estético se sigue la pauta habitual de diferenciarse del resto de la gama gracias a una serie de modificaciones. La parrilla Singleframe cuenta con listones verticales de aluminio, las barras de techo son específicas y cuenta con protecciones en los bajos de la carrocería para acentuar su carácter off-road. Hay once colores para este modelo, incluyendo el nuevo Verde Gavial, que se inspira en aquel primer A6 Allroad de 1999.

Aunque ya no se trata de una mera cuestión estética, este familiar también tiene que estar preparador para circular con solvencia fuera del asfalto. Para lograrlo se ha elevado su carrocería 45 mm respecto a la del A6 Avant, quedando una distancia libre al suelo de 139 mm.

A esto hay que sumar que trae de serie la suspensión neumática adaptativa con algunos ajustes adicionales. Se va regulando en altura automáticamente teniendo en cuenta la velocidad a la que se circula o mediante los modos de conducción (Dynamic, Automatic, Comfort, Efficiency, Allroad y Lift).

Audi A6 Allroad 2019. Motores

La gama de motores del nuevo Audi A6 Allroad está compuesta por mecánicas diésel de seis cilindros, teniendo al V6 TDI de 3.0 litros como principal protagonista. Arranca con la versión 45 TDI, que desarrolla 231 CV de potencia. Le sigue el 50 TDI con 286 CV y el tope de gama es el 55 TDI, que llega hasta los 349 CV (capaz de remolcar hasta 2,5 toneladas). Todas las versiones van ligadas a la transmisión automática tiptronic de ocho velocidades y a la tracción integral quattro, como ya mencionamos.

Todas las mecánicas incorporan también la tecnología Mild Hybrid de la marca al montar un sistema eléctrico de 48 voltios. Gracias a esto, el Audi A6 Allroad es capaz de reducir su consumo hasta en 0,4 litros, pudiendo circular por inercia con motor apagado durante bastante tiempo y con un start-stop avanzado que funciona a partir de 22 km/h. Su comportamiento se puede mejorar gracias a sistemas como la dirección progresiva (de serie) o a la dirección a las cuatro ruedas (opcional).

Audi A6 Allroad 2019. Equipamiento

En el interior, el Audi A6 Allroad 2019 es prácticamente igual que el resto de A6 (y que el A7 Sportback). Eso significa que tendrá esa doble pantalla en la parte central, con una superior de 10,1 pulgadas para el infoentretenimiento y la inferior de 8,6 pulgadas para la climatización y otras funciones. Se completa con la instrumentación digital de 12,3 pulgadas, el popular Virtual Cockpit, que es totalmente configurable.

El equipamiento también será muy completo en este A6 Allroad, que parte de los 69.980 euros en nuestro país. Puede contar con los servicios de Audi connect, incluyendo la Connect Key para abrir el vehículo desde la aplicación del smartphone. Opcionalmente se ofrecen elementos interesantes como el sistema de sonido Bang & Olufsen Advanced con 19 altavoces o los packs Tour y City que completan las ayudas a la conducción.

Fuente: Audi
Galería de fotos: