Logo de Noticias Coches
Bentley Flying Spur 2014 – 19
Luis Blázquez

Bentley Flying Spur 2014

Presentado en 2013, el Bentley Flying Spur de segunda generación presenta unas líneas muy familiares, pero si uno se fija en los detalles, se puede percibir en un aspecto más deportivo en comparación con su predecesor.

Es ligeramente más ancho, más bajo y largo, con un perfil más inclinado que contribuye a conseguir un coeficiente de arrastre (Cx) de 0,29. Y a pesar de que sigue sin ser un coche ligero (más de 2,5 toneladas), también ha visto reducida su masa.

[vc_row][vc_column width=»1/2″][/vc_column][vc_column width=»1/2″][/vc_column][/vc_row]

Como novedad en 2014, nos encontramos con la llegada de un nuevo motor V8 que, aunque es menos potente que el W12, proporciona un rendimiento muy similar a un coste por kilómetro inferior, además de aligerar el eje frontal para proporcionar una mejor dinámica de conducción.

El interior cuenta con 600 componentes nuevos, incluido un sistema de infoentretenimiento actualizado que cuenta con una pantalla táctil de ocho pulgadas y sistema de navegación.

Bentley Flying Spur 2014. Motores

Al igual que en el Continental GT, bajo el capó del Bentley Flying Spur 2014 se esconde el mismo bloque W12 de 6.0 litros, pero convenientemente actualizado para entregar 625 CV y 800 Nm (antes 560 CV y 650 Nm). Con este corazón, puede alcanzar los 100 km/h desde parado en 4,6 segundos (- 0,6 s) y marcar una velocidad punta de 320 km/h (+ 8 km/h).

El nuevo bloque V8 biturbo de 4.0 litros desarrolla 507 CV y 660 Nm, impulsando a este gran buque hasta los 100 km/h en 5,2 segundos y a una velocidad máxima de 295 km/h. Gracias a algunas tecnologías como un sistema de desactivación de cilindros, una gestión térmica inteligente y su recuperación eléctrica, consigue una autonomía de 840 kilómetros con un consumo medio de 10,9 l/100 km, frente a los 14,7 l/100 km del 12 cilindros.

En cualquier caso, la caja de cambios es automática por convertidor de par de ocho velocidades (con opción de un modo Sport y otro Manual), y la transmisión es a las cuatro ruedas en una distribución de un 40/60 (delante/detrás) y un máximo de un 65 % en el eje delantero y un 85 % en el trasero. Un nuevo sistema de escape y una mayor cantidad de aislamiento acústico hacen que la gran berlina británica sea un 40 % más silencioso que su predecesor.

Bentley Flying Spur 2014. Equipamiento

Los clientes que deseen hacer de su Flying Spur un coche más exclusivo, siempre pueden acudir a Mulliner, quien pude forrar el habitáculo de cuero con un patrón de diamantes, pedales de aleación perforados o alas Bentley bordadas en todos los reposacabezas. Las llantas de aleación son de 20 pulgadas, aunque se pueden pedir unas de 21 de forma opcional. La gama se extiende para incluir una paleta de 17 colores de piel y cuatro más adicionales o un equipo de sonido de 1.100 vatios.

La especificación multimedia viene con todo tipo de artículos para los pasajeros traseros, como pantallas duales de 10 pulgadas, auriculares inalámbricos, disco duro de 64 GB y conectividad Wi-Fi. También hay un “control remoto de pantalla táctil” que se despliega desde la consola central posterior, que brinda a los pasajeros el control de muchos sistemas, como el de infoentretenimiento y el control de crucero. Los asientos delanteros son ajustables en 12 posiciones.

Fuente: Bentley
Galería de fotos: