Logo de Noticias Coches
Fabian Kirchbauer Photography
Mario Nogales

BMW i5 Touring 2024

El BMW i5 Touring 2024 es la variante eléctrica de la sexta generación del Serie 5 Touring, que es el familiar grande de la firma alemana. Es el modelo con el que demuestran su compromiso con la electrificación y sirve para completar una familiar que ya era realmente completa gracias a las versiones de combustión y también a las híbridas enchufables desde los últimos años.

Como suele pasar en otros modelos, los que llevan sistema de propulsión eléctrico reciben algunas diferencias a nivel estético. La más destacada es la parrilla de riñones totalmente carenada y con un acabado brillante. Opcionalmente puede montar la Iconic Glow para que su contorno vaya iluminado mediante una tira LED. Así iría a juego con los faros con tecnología Matrix LED, que son más afilados. Las llantas van desde las 18 hasta las 21 pulgadas, con diseños inéditos.

Como en el resto de Serie 5 Touring, tiene una silueta muy fuida y marcada por esos tiradores de las puertas de apertura vertical o unos faldones bastante marcados. Tiene la toma de carga en el mismo lugar que el depósito los de combustión, mientras que la zaga queda rematada por un alerón de techo. También por los pilotos traseros LED, surcados por un listón cromado con forma de L. El difusor va en contraste en las variantes M Sport, pero aquí no habrá salida del escape.

Las dimensiones del BMW i5 Touring también son las mismas que en los de combustión, siendo bastante más grande que el anterior Serie 5 familiar. De hecho, llega hasta los 5.060 mm de longitud, con una anchura de 1.900 mm y una altura de 1.515 mm. La distancia entre ejes se extiende hasta los 2.995 mm y eso se traduce en una mayor capacidad de su interior y del maletero, que se mantiene en los mismos 570 litros (1.700 litros con asientos abatidos).

BMW i5 Touring 2024. Motores

La variante eléctrica viene con dos versiones bien diferenciadas, incluyendo un tope de gama hasta la llegada de un posible M5 Touring. El i5 eDrive40 es la versión con un motor de 313 CV que transmite su potencia al eje trasero y va ligado a una batería de iones de litio de 81,2 kWh para conseguir hasta 483 kilómetros de autonomía. El i5 M60 xDrive suma un segundo motor eléctrico para lograr la tracción total y 517 CV. La batería empleada es la misma, por lo que su autonomía se reduce hasta los 445 kilómetros.

VersiónPotenciaPar motorAutonomía0-100 km/h
i5 eDrive40313 CV (340 CV boost)430 Nm483 km6,1 segundos
i5 M60 xDrive 517 CV (601 CV boost)820 Nm445 km3,9 segundos

El El i5 eDrive40 se puede cargar en ocho horas y media en corriente alterna con el cable de 11 kW, aunque también acepta cargas rápidas a 205 kW para completar una recarga en 30 minutos. Por su parte el más potente comparte los tiempos de carga, ya que es la misma batería y sistema de recarga.

BMW i5 Touring 2024. Equipamiento

Como el resto de versiones, el BMW i5 Touring se beneficia del sistema operativo ID 8.5. Es el último de la marca y destaca por sus funciones y la accesabilidad mediante el QuickSelect, que permite crear accesos rápidos a lo que se emplee más a menudo. No falta el BMW Curved Display, esa disposición del habitáculo que consiste en una instrumentación digital de 12,3 pulgadas junto a la pantalla táctil principal de 14,9 pulgadas integradas en el mismo plano curvo.

Entre el equipamiento de serie destacan unos asientos deportivos o el volante de dos radios achatado en la parte inferior. También que todos los materiales sean veganos (con opción a tapicería de cuero Merino). En los sistemas de seguridad, vienen de serie el asistente de aparcamiento, el asistente de remolque o la cámara de marcha atrás. La lista de opcionales es generosa y en ese aspecto se puede sumar el Driving Assistant Professional (conducción semiautónoma) o el Parking Assistant Professional (controlar el coche desde el móvil). También están el techo panorámico de cristal o el sistema de sonido Bowers & Wilkins con 18 altavoces.

Galería de fotos: