Logo de Noticias Coches
BMW 6 Series Convertible
Luis Ramos Penabad

BMW Serie 6 Cabrio 2011

Impresionante, irresistible, impecable: esos son los atributos que definen la historia de los descapotables de la marca BMW. Y el nuevo BMW Serie 6 Cabrio 2011 cumple las expectativas de los amantes del buen diseño que, a la vez, disfrutan a los mandos de coches deportivos. Este descapotable de 2+2 asientos impresiona por sus propulsores eficientes, su chasis de avanzada tecnología y su equipamiento de confort, información, entretenimiento y seguridad.

Las proporciones de un descapotable de la marca BMW se distinguen por su alargado capó, el habitáculo desplazado hacia atrás, la gran distancia entre ejes y la baja línea de la cintura. En el caso del nuevo BMW Serie 6 Cabrio, estas características se combinan con un techo clásico de lona, con los extremos laterales posteriores prolongados.

La operación de abrir la capota dura 19 segundos, mientras que al cerrarla transcurren 24 segundos. Las dos funciones también pueden activarse con el coche en movimiento hasta una velocidad de 40 km/h.

El lujoso ambiente que impera en el habitáculo se manifiesta a través del ergonómico tablero orientado hacia el conductor, y ofrece un entorno en el que el acompañante y los ocupantes de los asientos posteriores se sienten a gusto y seguros. La calidad y funcionalidad del interior se subraya adicionalmente con la nueva configuración de la pantalla Control Display posicionada libremente, que es parte del sistema mando iDrive de serie.

BMW Serie 6 Cabrio 2011. Motores

La gama de propulsores incluye un motor V8 y otro de seis cilindros en línea. Ambos disponen de la tecnología BMW TwinPower Turbo y sistema de inyección directa.

  • El propulsor de ocho cilindros de 4.395 cc del nuevo BMW 650i Cabrio tiene una potencia de 408CV, disponible entre las 5.500 y 6.400 vueltas. Para el crono en 5,0 segundos al acelerar desde 0 a 100 km/h, y la velocidad punta de 250 km/h está limitada por la electrónica del motor. La ejemplar eficiencia del modelo tope de gama, inusual en motores de esta potencia, se manifiesta a través de un consumo medio de 10,7 l/100 km y unas emisiones de CO2 de 249 gramos por kilómetro.
  • El motor de seis cilindros en línea del nuevo BMW 640i Cabrio, de 2.979 cc tiene una potencia de 320 CV a 
6.000 rpm, y con él es capaz de acelerar de
 0 a100 km/h en 5,7 segundos. La velocidad máxima está limitada por corte electrónico a 250 km/h. Su consumo medio es de apenas 7,9 l/100 km, mientras que su valor de emisiones de CO2 es de 185 gramos por kilómetro.

Entre las soluciones de BMW EfficientDynamics incluidas de serie en el BMW 640i Cabrio, también se encuentra la función Auto Start Stop. A estos modernos motores se suma la avanzada tecnología del chasis. El nuevo BMW Serie 6 Cabrio lleva de serie el sistema de control del dinamismo, con el que es posible conseguir un reglaje de acuerdo con las preferencias específicas del conductor. Opcionalmente es posible adquirir el sistema Adaptive Drive con suspensión regulada electrónicamente y con función de supresión de las inclinaciones laterales del coche. Además de la servodirección electromecánica de serie, la dirección integral activa opcional tampoco tiene parangón en el segmento.

BMW Serie 6 Cabrio 2011. Equipamiento

El equipamiento de confort de serie del nuevo BMW Serie 6 Cabio incluye, entre otros, climatizador de dos zonas de regulación que, además, tiene una modalidad de funcionamiento cuando se conduce con la capota abierta, equipo audio de alta fidelidad con unidad CD y conexión AUX-in, volante de funciones múltiples y un sensor de lluvia con control automático de la activación de los faros.

Entre las guindas que incluye la gama de equipos opcionales, cabría mencionar las luces de orientación automática en curvas, el volante calefactado, el sistema de ventilación activa de los asientos, los asientos de funcionamiento activo, y el sistema de navegación Professional, con disco duro para guardar mapas y planos, además de una colección personalizada de títulos musicales. Para el nuevo descapotable también se ampliaron las funciones de los sistemas de asistencia y los servicios de movilidad de BMW ConnectedDrive.

El nuevo BMW Serie 6 Cabrio puede estar equipado, además, con la función de advertencia de cambio de carril y de abandono involuntario de carril, el sistema de información sobre límites de velocidad, la función de visión nocturna BMW Night Vision con capacidad de detección de personas, una cámara para conducir marcha atrás, función de vista panorámica Surround View, y el asistente para aparcar BMW Parkassistent. Las innovadoras tecnologías optimizan la integración del iPhone de Apple y de otros teléfonos inteligentes, así como la inclusión de unidades de música.

Además, en el nuevo BMW Serie 6 Cabrio se estrena la nueva generación de la pantalla virtual Head-Up-Display, que constituye una opción única en este segmento automovilístico. Este sistema proyecta informaciones de relevancia para la conducción sobre el parabrisas, justo en el ángulo de visión del conductor. La representación de las gráficas de procesamiento tridimensional, ahora también incluye todo el espectro cromático, de modo que los símbolos de tráfico aparecen de manera completamente realista.

Auguramos éxito. La fascinación de disfrutar a los mandos de un descapotable de carácter exclusivo de la marca BMW, tiene ya una tradición de más de setenta años. La fascinante historia de los modelos descapotables de la marca data del legendario BMW 328, que constituyó la base para el coche que venció la Mille Miglia del año 1940, pasa por el BMW 507, el coche de ensueño de la década de los años cincuenta, y llega hasta el dinámico y progresivo modelo antecesor del nuevo BMW Serie 6 Cabrio, pasando por el recién actualizado Serie 3 Cabrio.

Fuente:BMW
Galería de fotos: