Logo de Noticias Coches
Chevrolet Captiva 2013 – 20
Luis Ramos Penabad

Chevrolet Captiva 2013

El Chevrolet Captiva se renueva con unos ligeros retoques. El modelo 2013, que fue presentado en el Salón de Ginebra, ya está disponible en los concesionarios españoles. Sustituye al Captiva 2011, que está en el mercado desde abril de ese año, un modelo que actualizaba al Captiva 2006.

Chevrolet suma ahora esta mejora del Captiva a la llegada del Chevrolet Trax, posicionándose mucho mejor en el segmento de moda, los SUV, que es de los que mejor se están comportando durante la crisis.

El Captiva es más grande y potente que el Trax, un coche que busca agilidad y versatilidad, pero con un enfoque más urbano. Y es que el Chevrolet Captiva, capaz de remolcar hasta 2 toneladas de peso, ofrece capacidad para hasta siete pasajeros o para un máximo de 1.577 litros de carga. Eso sí, su precio es muy interesante. Parte de 26.450 €, una tarifa baja en relación a su tamaño, potencia y lo que ofrece.

Hay pocos cambios, apenas unas ligeras mejoras de diseño. Por fuera se retoca en el frontal (con un parachoques más bajo, nueva parrilla y faros antiniebla renovados) y la parte trasera, con nuevos faros traseros LED, los tubos de escape con puntas cromadas y angulares, y un parachoques remodelado .

En el interior, el nuevo Captiva también incluye varias novedades como los asientos, con más opciones de colores y materiales (las gamas más altas tendrán asientos de cuero) y tapicería renovada en el panel de instrumentos. Salvo en acabado más bajo incluirá climatizador bizona. Además, la zona inferior ahora lleva la elegante iluminación ambiental azul hielo de Chevrolet.

Chevrolet Captiva 2013. Motores

Los clientes pueden elegir para su Captiva uno de los cuatro motores. La oferta se ha reducido, centrándose en los modelos con más demanda.

Hay dos gasolina (un 2.2 litros de 167 CV y un 3.0 de 258 CV) y un propulsor diésel de 2.2 litros con dos niveles de potencia (163 y 184 CV). Los propulsores menos potentes tienen tracción delantera y los más prestacionales, con tracción total. Se ha hecho merecedor de las cinco estrellas EuroNcap gracias a su gran equipamiento de seguridad activa, que, como verás a continuación, se incluye en toda la gama.

Chevrolet Captiva 2013. Equipamiento

Existen tres niveles de acabado:

  • Captiva LS: El más básico incluye seis airbags y control de estabilidad ESC (incluye control antivuelco, de tracción, de frenado, de descenso, de estabilidad de remolque y el control de arranque en pendientes. También cuenta con aire acondicionado Radio CD con MP3 y toma Aux-in y USB, 6 altavoces, Bluetooth, asistente de arranque en pendientes, freno de estacionamiento eléctrico, dirección asistida variable en función de la velocidad, sensor de presión de los neumáticos, llantas de aleación de 17 pulgadas.
  • Captiva LT: A nuestro juicio la más equilibrada, incluye el climatizador automático, siete plazas, llantas de aleación de 18 pulgadas, sensor de lluvia, sensor de parking trasero, faros antiniebla, volante forrado en piel, tapizado mixto tela/cuero, un cajón portaobjetos bajo el asiento del copiloto, control de crucero y navegador con cámara trasera. Se puede elegir con las motorizaciones diésel.
  • Captiva LTZ: Solamente está disponible con los propulsores más potentes. Añade tapizado en piel, asientos delanteros calefactables, llantas de aleación de 19 pulgadas, paquete deportivo exterior, asiento del conductor eléctrico, ocho altavoces, sensor de aparcamiento delantero, reposacabezas activos y el sistema de entrada y arranque sin llave. No dispone de muchas opciones, tan sólo la pintura metalizada (435 euros), el techo solar: (1.025 euros) y la rueda de repuesto temporal: 80 €

Fuente: Chevrolet
Galería de fotos: