Logo de Noticias Coches
Chevrolet Cruze Sedan 2009 – 9
Redacción

Chevrolet Cruze Sedan 2009

El Chevrolet Cruze Sedan es un turismo de cuatro puertas totalmente nuevo en el mercado. Destaca por su puesto de conducción. Especialmente buenos son los asientos de las filas delanteras ya que son cómodos y sujetan firmemente el cuerpo. Para que todos los tipos de conductores viajen a gusto, el volante de las versiones más equipadas permite amplias regulaciones al igual que los asientos.

En el Cruce podrán viajar cómodamente cuatro adultos ya que, aunque el interior no es muy espacioso para su tamaño, está muy bien aprovechado. Los materiales del interior del Cruze no son muy lujosos pero sí tienen la suficiente calidad para dar una buena sensación. Los acabados son correctos y las uniones entre diferentes piezas transmiten solidez.

Chevrolet Cruze Sedan 2009. Motores

Está disponible con dos motores de gasolina y uno diésel.  Los primeros son 1.6 de 113 CV y 1.8 de 141 CV. El segundo es un 2.0 de 150 CV. Está previsto que en junio salga a la venta otro motor de gasoil con 125 CV. Este Chevrolet lleva una caja de cambios manual de cinco velocidades y sólo en el motor de gasolina más potente podrás poner un cambio automático de seis velocidades.

Pero lo mejor del Chevrolet Cruze es conducirlo y eso es gracias a la suspensión. Su puesta a punto es superior a la de los coches de su segmento. Tiene un tacto agradable y es preciso en sus reacciones.

Chevrolet Cruze Sedan 2009. Equipameintos

El Cruze tiene cuatro niveles de equipamiento: L, LS, LS+ y LT.  Todos ellos son muy cerrados y permiten pocos elementos opcionales.

  • L: podrás disfrutar de control de estabilidad (ESC), control de tracción (TCS), desactivación manual del airbag frontal del pasajero, distribución electrónica de frenado (EBD), regulación de altura de faros y espejos exteriores orientables eléctricamente entre otras cosas.
  • LS: Tiene todos los elementos de serie del acabado L y algunos más como el volante con ajuste de altura y de profundidad, aire acondicionado, ordenador de a bordo y elevalunas eléctricos traseros.
  • LS+: Suma elementos de serie como los faros antiniebla, el sensor de aparcamiento trasero y el volante y el pomo en cuero.
  • LT: Añade a todo lo dicho programador de velocidad, retrovisor interior sensible a la luz, climatizador, sensor de lluvia y sensor de luces.
Chevrolet Cruze interior

Los únicos elementos opcionales que admite el Chevrolet Cruze son el aire acondicionado en el acabado L, el navegador y el techo solar eléctrico en el acabado LT… además de la pintura metalizada en todos los niveles de equipamiento.

Fuente: Chevrolet
Galería de fotos: