Logo de Noticias Coches
Citroen C5 CrossTourer 2014 01
Luis Ramos Penabad

Citroën C5 CrossTourer 2014

Citroën no ha avanzado más detalles de las novedades que presentará en el Salón de Ginebra 2014. Además del C4 Cactus, nos desvelará el nuevo Citroën C1 y este Citroën C5 CrossTourer 2014, una nueva variante del Citroën C5 Tourer que destaca por su estética más ruda, buscando ese estilo SUV que tan de moda está. Su llegada al mercado en inminente, pues llegará en la primavera de 2014.

Así, el Citroën C5 Tourer con una serie de modificaciones para que pueda circular mejor fuera del asfalto. La principal, es la suspensión, que deja una mayor altura libre al suelo (15 mm más respecto al C5 Tourer). Lo interesante es que la marca gala da la opción de montar otro tipo de suspensión neumática opcional, Hydractive III+, que, a partir de los 70 km/h, baja automáticamente la carrocería para disminuir la resistencia aerodinámica.

A velocidades más bajas, la carrocería puede subir 6 cm (hasta 10 km/h) o 4 cm (hasta superar los 40 km/h), para poder superar obstáculos. Además, puede bajar la carrocería por debajo de la altura normal para facilitar la carga del maletero. Ajustar automáticamente la altura según la velocidad es una solución técnica que emplean algunos fabricantes de alta gama, y sólo en sus mejores productos.

Además de esto, el C5 CrossTourer cuenta con protecciones en los bajos de los paragolpes delanteros y traseros y algunos elementos decorativos, como barras en el techo, una carcasa de espejos metalizada y unas llantas de 18 pulgadas específicas.

Citroën C5 CrossTourer 2014. Motores

El C5 CrossTourer solamente estará disponible con cuatro motores diésel (de 114, 140, 163 y 204 CV. El cambio de marchas puede ser manual o automático (sólo para los dos más potentes.

A diferencia del otro modelo del grupo PSA, el Peugeot 508 RXH, o modelos de la competencia como el Opel Insignia Country Tourer, el Volkswagen Passat Alltrack o el Subaru Outback, no cuenta con tracción total. Para mejorar la conducción fuera del asfalto, cuenta con un control de tracción que incrementar la tracción en superficies resbaladizas. Se llama Intelligent Traction Control y es similar al que podemos encontrar en el Peugeot 2008.

Citroën C5 CrossTourer 2014. Equipamientos

En cuanto a equipamiento, el C5 se ofrecerá solamente con los dos acabados más altos de la gama C5, los Millenium y Exclusive, que cuentasn con características de confort muy interesantes, como el masaje para el asiento del conductor, regulación lumbar o tapicería de cuero.

Fuente: Citroën
Galería de fotos: