Logo de Noticias Coches
Citroen C8 2012 – 1
Luis Ramos Penabad

Citroën C8 2012

El Citroën C8 2012 pone al día al modelo lanzado en 2009. Se trata de una actualización que llega junto a la del C5 2012, para que estos dos modelos de corte familiar adopten la nueva imagen de marca. Modernidad y elegancia definen estas evoluciones, que están respaldadas por nuevos equipamientos.

Está a la venta por un precio desde 25.927 euros incluyendo el descuento promocional. La versión más cara, la única automática, cuesta 32.581 euros con acabado Exclusive y el motor de 160 CV.

El gran monovolumen de la marca cambia de aspecto merced a una calandra en la que destacan los nuevos chevrones y una rejilla rediseñada. La nueva identidad de la firma también tiene reflejo en la parte trasera del vehículo, con los chevrones y los nuevos logos dispuestos sobre el portón.

Una moldura en negro onyx, llamada Black Pack, refuerza la su personalidad: recorre retrovisores, montantes y barras de puertas, y bandas de paragolpes delantero y trasero. Además, los proyectores, de aspecto ahumado, dinamizan su estilo. De igual modo al C5, añade el marrón Hickory a la gama de colores de la marca. No hay cambios en el interior y mantiene su maletero, de 225 litros si se emplean tres filas de asientos hasta los 2.948 litros si sólo se precisan los dos asientos delanteros.

Citroën C8 2012. Motores

Se trata de un modelo veterano, de ahí que no resulte extraño a estas alturas que no tenga una amplia gama de motores. Se reducen a dos motores diésel. El de acceso es un 2.0 HDI con 136 CV y por encima el 2.0 HDI de 163 CV. Se asocian a un cambio manual, si bien el más capaz puede tener una transmisión automática de seis relaciones.

Citroën C8 2012. Equipamientos

Se mantienen los tres niveles de equipamiento ya conocidos: Attraction, Seduction y Exclusive. El acabado más básico, al que sólo se le puede asociar el propulsor menos potente, cuenta con un completo equipamiento de serie, primando la seguridad y el confort.

En el apartado de seguridad también ofrece airbags adaptativos para conductor y pasajero, airbags delanteros y airbags de techo para las plazas laterales de las tres filas. También control dinámico de estabilidad (ESP) o el sistema de control de tracción ASR.

Dentro también encuentras el ordenador de abordo multifunción, climatizador automático bizona, radio CD con MP3, el paquete Connecting Box con Bluetooth, USB y toma de audio auxiliar o ayuda al estacionamiento trasero.

Si deseas elementos como el navegador a color de siete pulgadas My Way, llantas de aleación de 16 pulgadas o faros de xenón ya has de elegir los acabados Seduction y Exclusive.

Fuente: Citroën
Galería de fotos: