Logo de Noticias Coches
The all-new Volvo XC90 – City Safety in darkness
Arturo Martin

Asistentes a la conducción en coche de suscripción que no tienen coches antiguos

Cuando optamos por un coche de suscripción, una de las preguntas frecuentes es la antigüedad media de los coches del catálogo. Este bagaje está asociado precisamente a la tecnología que incorporan y a las medidas de seguridad y ayudas o asistentes a la conducción que podemos encontrar en coches de suscripción.

La antiguedad

Ya conocemos qué supone la suscripción a un coche versus el resto de fórmulas de financiación, menos papeleo, menos ataduras y disponer de un coche cuando lo vayamos a necesitar si o sí. Este puede extenderse desde un mes al tiempo que necesitemos pagando únicamente la cuota y los gastos de desplazamiento asociados (gasolina, peajes y multas) mientras que el resto del mantenimiento está incluido dentro del pago mensual de la suscripción.

Cuando revisamos el catálogo de las empresas que nos brindan este servicio vemos vehículos nuevos o seminuevos siempre con la premisa de que tengan una antigüedad máxima de cuatro años, como es el caso de los coches de Wabi car.

Todos los vehículos a partir del 2019 ya cuentan con una serie de asistentes a la conducción que por ejemplo no encontraríamos en coches más viejos, como puede ser en algunos caso el parque de automóviles de alquiler o la compra de un vehículo de ocasión.

Asistentes

Si tomamos por ejemplo un coche de 2019-2020 del catálogo de Wabi, en este caso un BMW Serie 2 Active Tourer 4×4 PHEV. Nos encontraremos con la siguiente serie de ayudas o asistentes a la conducción incluidas en el paquete:

  • Control de crucero adaptativo
  • Head-up display
  • Apple car play
  • Real time Traffic Info
  • Control de distancia en aparcamiento.

Como vemos 5 cositas que pueden hacer de nuestra conducción algo más llevadero y conectado. No solo por la tecnología de infoentretenimiento, si no por las ayudas a la conducción como el control de crucero adaptativo incluido en el paquete de BMW Driving assistant plus de esta unidad que hemos revisado en la web de Wabi. En particular, este paquete de BMW incluye asistente de velocidad, retrovisores con avisador de ángulo muerto y control de carril y dirección.

Si optamos por algo más actual, como el Jeep Avenger Altitude de gasolina de 100 CV de 2023, vemos como el paquete de ADAS más reciente de Jeep está incluido en la suscripción, pudiendo disfrutar de un acabado superior con ciertas ayudas a y asistentes a conducción por una suscripción más económica.

En el caso concreto de este Avenger tendremos de «serie» en la suscripción:

  • Detector de peatones y ciclistas.
  • Sensores de parking.
  • Portón eléctrico.
  • Control de crucero adaptativo.

En resumidas cuentas, la flota de estos servicios de alquiler está más actualizada gracias a esos 4 años de antigüedad máxima que vemos en wabi o en el resto de servicios de suscripción. Un parque móvil más actual que repercute en todos los aspectos, por ejemplo, en la facilidad de acceder a un vehículo eléctrico, híbrido o de combustión. O acceder a un coche que cuente con unos mínimos de seguridad y de asistencia a la conducción.

  • coche por suscripción
  • wabi
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana