Logo de Noticias Coches
punto recarga coche electrico
Luis Ramos Penabad

Así son las ayudas para instalar puntos de recarga con el Plan Moves III

El Moves III tiene entre sus objetivos alcanzar en 2023 los 100.000 puntos de recarga en funcionamiento, tanto públicos como privados. Y es no se trata solamente de fomentar la venta de coches eléctricos y coches híbridos enchufables, sino de que se usen y venzan poco a poco las limitaciones de su uso en viajes, sobre todo en el primer caso.

Hay dos cosas que debes tener claras si quieres optar a estas ayudas:

Características del punto de recarga

Las bases del plan de ayudas establecen que todos los puntos de carga que quieran optar a las ayudas del Plan Moves III deben estar disponibles las 24 horas del día y los 365 días del año.

Además, han de estar accesibles a todos los usuarios, que no van a necesitar tener que haber contratado con anterioridad el servicio a través de aplicación o plataforma alguna.

Cuantía de la ayuda

A diferencia de las ayudas para la compra de vehículos, en este caso no hay una cantidad fija, sino que se subvenciona un porcentaje de la inversión.

Los autónomos, particulares y comunidades de propietarios tienen una ayuda del 70% del coste de instalación, que puede alcanzar hasta el 80% en el caso de municipios de menos de 5.000 habitantes. Para las empresas, los porcentajes van desde el 55% de las pequeñas y medianas hasta el 35% de las grandes, si el punto que se va a instalar será de acceso público. En el caso de accesos privados, la ayuda se reduce, como puedes ver en este cuadro:

DESTINATARIOS

AYUDA (% del coste subvencionable)

Localización general

Municipios de menos
de 5.000 habitantes

Autónomos, particulares y administración

70 %

80 %

Empresas, acceso público y P ≥50kW

35 % gran empresa

45 % mediana empresa

55 % pequeña empresa

40% gran empresa

50% mediana empresa

60% pequeña empresa

Empresas, acceso privado de P <50kW

30 %

40 %

  • coches eléctricos
  • coches híbridos
  • recarga
  • subvenciones
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana