Logo de Noticias Coches
Aplicacion miDGT (2)
Luis Blázquez

¿Cómo puedo ver la fecha de ITV de mi coche en la aplicación miDGT?

Con la entrada de la primavera de 2020, la Dirección General de Tráfico (DGT) presentó en el mercado digital su nueva aplicación. Bautizada como miDGT, esta aplicación disponible en la tienda de Android (Google Play) y de iOS (App Store) permite la realización de numerosos trámites a través del móvil, así como llevar el carné de conducir y la documentación. Y entre otras muchas funciones, una muy importante es la que te permite ver la fecha de caducidad de la ITV del coche (o los coches).

De primeras, puede que te hayas descargado la aplicación y te estés preguntando dónde lo puedes ver. Es fácil caer en la confusión, pues aunque esta función lleva ya un tiempo activa en miDGT, no aparece como tal en el menú principal. Cuando creamos nuestro perfil en la app, de forma automática aparecen vinculados nuestros vehículos y todos sus datos. Esta pantalla aparece como un submenú de nuestro perfil bajo el nombre de “Mis Vehículos”. Bien, es este el apartado con el que te tienes que quedar.

Al acceder a él, si “pinchas” sobre tu coche (o alguno de ellos), se desplegará absolutamente toda la información relacionada con él, como la marca y el modelo, el número de bastidor (VIN), la matrícula o, lo que nos importa venidos al caso, la fecha exacta de cuándo toca pasarle la Inspección Técnica de Vehículos (ITV). Porque si eres una persona que vive cada día como si fuera el último, o simplemente eres un despistado, te puede pillar el toro y no darte cuenta. Recuerda: una ITV caducada conlleva a 200 euros de sanción.

Al pulsar sobre el vehículo dentro del submenú, se nos muestra si la última inspección fue favorable o desfavorable. Si el vehículo no ha tenido todavía la obligación de acudir a la ITV (la primera es a los cuatro años de antigüedad del coche), siempre aparecerá por defecto la palabra “favorable”. En paralelo, la aplicación miDGT también indica la fecha de caducidad de la ITV, para que la tengamos presente y pidamos cita con antelación para ir a uno de los centros autorizados a hacer la susodicha revisión obligatoria.

Como se mencionaba al comienzo del artículo, la aplicación miDGT es una descarga gratuita que está disponible tanto para dispositivos con sistema operativo Android (Google) como iOS (Apple). Lo único que hay que hacer para comenzar a disfrutar de sus posibilidades es darse de alta como usuario. Para ello, todo usuario debe registrarse previamente en Cl@ve, y después tendrás que escribir tu número de identificación (DNI), un certificado electrónico, un PIN 24 horas o una clave permanente.

Fuente: DGT

  • DGT
  • ITV
  • tecnología
  • teléfono móvil
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana