En esta época en la que abundan los viajes y desplazamientos de largo recorrido siempre suele haber un enemigo común para muchos conductores. Los peajes suponen un gasto extra importante y por ello hay muchos usuarios que prefieren recorrer más kilómetros o tardar más en su trayecto evitando estas carreteras. Suele haber rutas alternativas y para conocerlas a día de hoy no hay mejores aliadas que las aplicaciones para el móvil.

Algunas de las más populares, las que están instaladas en la mayoría de smartphones, cuentan con esa opción para evitar las carreteras de peaje. Vamos a ver cómo se hace, aunque siempre hay que realizar esta acción antes de emprender la ruta con el vehículo parado. También tenemos que recordar aquellos consejos para utilizar el móvil en el coche de forma segura en el coche y evitar las distracciones, que están presentes en la mayoría de accidentes.

Google Maps

Google Maps es la aplicación de navegación por excelencia, la que suele estar en la mayoría de smartphones. Ha ido introduciendo algunas funciones interesantes como la posibilidad de usarla sin conexión o la introducción de límites de velocidad y radares. Además, desde siempre ha permitido la opción de evitar los peajes en unos sencillos pasos. Se despliega el menú principal (arriba a la izquierda) y vamos a Ajustes. En esa pantalla habrá que seleccionar Navegación y en las Opciones de ruta seleccionamos el botón de evitar peajes, como se muestra en la imagen anterior.

Mapas Apple

Para aquellos usuarios que tengan iPhone, la aplicación Mapas de Apple también será otra de las opciones principales (va instalada por defecto). En este caso también se pueden evitar los peajes, pero los cambios se realizan desde fuera de la aplicación. En Ajustes del iPhone hay que buscar la aplicación Mapas e ir a Conducción y navegación. Dentro de ese menú es donde se encuentra el botón para evitar las carreteras de pago.

Waze

Waze es otra de las que han ido ganando popularidad en los últimos años. Ahora es propiedad de Google y eso también se ha traducido en un beneficio para sus usuarios, que tienen cada vez más opciones disponibles. Para seleccionar la opción de quitar los peajes en esta aplicación hay que ir al menú principal y darle al logo del engranaje que representa los Ajustes. En ese punto se selecciona Navegación y en Preferencias se selecciona evitar vías con peaje.

NO HAY COMENTARIOS

Deja una respuesta