Logo de Noticias Coches
Contrato Coche por Suscripcion (4)
Mario Nogales

¿Cuáles son las limitaciones de suscribirse a un coche?

El coche por suscripción que ofrece actualmente empresas como Wabi se ha convertido en una alternativa perfecta para adaptarse a los tiempos que corren. Las ventajas que tiene esta modalidad son más que evidentes, pues la flexibilidad impera y el usuario no se ata a largo plazo. Además, bajo un único pago quedan cubiertos prácticamente todos los servicios que pudieran ser necesarios. Aunque también hay que destacar que suscribirse a un coche no es apto para todos los públicos y que tiene algunas limitaciones que deben ser reflejadas.

Lo primero que hay que dejar claro es que la suscripción a un coche es una forma de alquiler flexible con una duración mínima de un mes que se va renovando en función de las necesidades del cliente. Funciona de forma similar que la suscripción a cualquier otro servicio, como la televisión de pago, aunque en un sector que acostumbraba a ser mucho más tradicional. Por eso, hay que tener claro que en ningún momento se tendrá la propiedad del vehículo, para eso habría que optar por la adquisición directa o por el renting con opción a compra.

Por lo tanto, cuando se dé por finalizada la suscripción ese dinero invertido habrá sido únicamente para el uso temporal del coche, en ningún caso con vistas a tenerlo en propiedad. El coche en suscripción también está muy enfocado en los particulares y en aportar un extra de flexibilidad. Que tenga tantos servicios también hace que sea más caro en comparación con otras modalidades (siempre proporcionalmente). Además, hay que tener en cuenta que no se reciben beneficios fiscales que pueden ser interesantes a largo plazo en el renting, por ejemplo.

Sin embargo, la mayor limitación que presenta el coche por suscripción es que tienen un máximo de kilómetros establecido y que se incrementarán los costes si se supera esa cantidad. Algunas empresas incluyen 1.500 kilómetros en la suscripción mensual, una cantidad que será más que suficiente para unos, pero limitada para otros. Se pueden ir sumando «paquetes» de 500 kilómetros por 30 euros, es decir, que para tener 2.500 kilómetros al mes habrá que pagar 60 euros adicionales y para tener 3.000 kilómetros habrá que sumar 90 euros a la cuenta final.

De todos modos, sale a cuenta optar por uno de estos paquetes que incrementen el número de kilómetros disponibles. En caso contrario, si el usuario se pasa de la cifra establecida hay recargos que salen más caros de pagar. Hemos visto que podrían pagarse alrededor de 20 euros (más impuestos) por cada 100 kilómetros excedidos del límites, así que mejor tener muy claro lo que se va a conducir ese mes para configurar la cuota.

  • coche por suscripción
  • wabi
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana