Logo de Noticias Coches
Dacia Logan Break 2009
Luis Ramos Penabad

Dacia Logan Break 2009

El Dacia Logan 2009 puede adquirirse también con una versión familiar. Se trata del Dacia Logan Break 2009, disponible con carrocería de cinco plazas o una siete dependiendo del uso que se le vaya a dar.Al igual que el Logan de cuatro puertas, la versión familiar de siete plazas es la más económica del mercado que puede albergar a este número pasajeros (supone pagar 700 euros más por esas plazas).

No sólo es recomendable por su precio ya que otra de sus cualidades es que es muy espacioso tanto para los pasajeros como para llevar la carga. El maletero tiene una capacidad de 700 litros (tienen dos puertas traseras de proporciones diferentes) con lo que se puede transportar gran cantidad de carga sin necesidad de abatir los asientos. Cuesta en torno a 700 y 1.800 euros más que el sedán de cuatro puertas, en función de la versión.

Si se emplean las siete plazas la capacidad del maletero se reduce hasta apenas 200 litros. En las puertas pueden llevarse también algunos objetos, ya qye en una cuenta con una red y en la otra un pequeño cajón. Si quiere maximizarse la capacidad de carga siemrpe pueden plegarse las dos últimas filas de asientos, con lo que la capacidad del maletero aumenta a 2.350 litros.

Resulta interesante también ya que  fusiona el concepto de un compacto familiar con el de monovolumen compacto, ya que las plazas extra pueden ser empleadas por adultos debido a su gran altura disponible. Mide 4.473 mm de largo por 1.740 mm de ancho y 1.640 mm de alto. esta última cifra es la que hace que sus proporciones sean similares a un monovolumen (caso del Renault Grand Scénic o el Opel Zafira, dos modelos capaces de llevar a siete personas).

La distancia entre ejes es también muy generosa, pues los 2.905 mm suponen nada menos que 27 cm más que un Logan convencional. Destaca también por su altura libre al suelo, que es de 155 mm, más que la habitual en un turismo. Su interior huye de cualquier lujo, pero tiene aspecto y materiales que parecen resistentes y aguantan con facilidad los embites del tiempo. Lo más destacable respecto a su predecesor es que gana un volante regulable en altura.

Dacia Logan Break 2009. Motores

Puede contar bajo el capó con las mismas mecánicas que el modelo de cuatro puertas, salvo el 1.4 de 75 CV. Por ello la oferta de mecánicas se limita a dos motores gasolina con 1.6l de cilindrada y 90 ó 105 CV o un diésel 1.5 dCi de 70 CV (que quizá se quede algo escaso para un coche que pesa 1.320 kg y en el que pueden viajar hasta siete personas). Debiudo a ello se añadió luego una versión 1.5 dCi con 86 CV.

Con el motor 1.6 de 90 CV el Dacia Logan Break alcanza los 167 km/h y acelera de 0-100 km/h en 13,4 segundos. Con el motor de 105 CV llega a los 174 km/h y acelera de 0-100 km/h en 11,8 segundos. Con el dCi su velocidad máxima se queda en apenas 150 km/h y tara en llegar a los 100 km/h desde parado la friolera de 18 segundos.

Dacia Logan Break 2009. Equipamiento

Puede comprarse con cinco o siete plazas y con tres niveles de equipamiento (uno menos que el sedán). No pueden contar con algunos elementos de seguridad claves, como el ESP o airbags de cabeza, reposacabezas activos…

  • Base: El nivel de dotación de partida cuenta de serie con doble airbag frontal, antibloqueo de frenos (ABS) y reposacabezas en todas las plazas.
  • Ambiance y Laureate: Suman ya algunos elementos como los airbags laterales delanteros, dirección asistida, faros antiniebla, retrovisores exteriores eléctricos, ordenador de viaje, aire acondicionado, radio con lector de CD y llantas de aleación.

Fuente: Dacia
Galería de fotos: