Logo de Noticias Coches
Dacia Sandero 2008
Redacción

Dacia Sandero 2008

El Dacia Sandero 2008 destaca dentro del mercado de los utilitarios por su precio. Es muy económico si se tiene en cuenta el tamaño y el espacio del que goza. El Sandero está a la venta desde 7.450 € con los dos motores de gasolina menos potente.

Las medidas de este modelo son 4,02 m de largo, 1,75 m de ancho y 1,53 m de alto. La altura libre al suelo es notable, 155 mm, y los bajos están más protegidos con lo que se puede adentrar en tramos fuera del asfalto en muy buen estado.

El maletero del Sandero tiene una capacidad de 320 litros, un tamaño muy grande con respecto a sus dimensiones. Dentro de los turismos de cinco puertas de hasta 4,20 m de longitud, es el que tiene un maletero mayor. La fila de asientos trasera puede ser abatida para ganar más espacio de carga (hasta 1.200 litros).

No está a la altura de otros modelos similares como un Renault Clio pero sí es suficiente para una conducción a ritmo normal. Tampoco tiene una gran cantidad de elementos de serie pero sí los necesarios para el día a día.

Dacia Sandero 2008. Motores

Está en los concesionarios con cinco motores diferentes, tres de gasolina y dos diésel. Los primeros son 1.4 de 75 CV, 1.2 16v de 75 CV y 1.6 de 90 CV. Los segundos son 1.5 dCi de 70 CV y de 85 CV. Todas ellas van asociadas a una caja de cambios manual de cinco velocidades y tiene tracción delantera.

Dacia Sandero 2008. Equipamiento

La marca pone a tu disposición tres niveles de equipamiento:

  • Base: Todas las versiones de este modelo tienen elementos de serie como antibloqueo de frenos (ABS), airbag para el conductor, desactivación manual airbag frontal pasajero, servofreno de emergencia (EBA), luneta térmica, lunas tintadas y paragolpes en color carrocería.
  • Ambiance: tiene los elementos de serie del Base y algunos más como la dirección asistida, cierre centralizado, parasol para el acompañante con espejo de cortesía y molduras laterales en negro entre otras cosas.
  • Laureate: es el nivel de equipamiento más completo y suma a todo lo dicho airbag laterales delanteros, retrovisores exteriores eléctricos, faros antiniebla, ordenador de viaje, asiento del conductor con ajuste en altura, volante con regulación en altura, parrilla cromada y elevalunas eléctricos delanteros.

Dacia pone a tu disposición algunos elementos opcionales aunque no todos los acabados pueden disfrutar de ellos. Entre otras cosas, el cliente puede añadir elevalunas eléctricos traseros, aire acondicionado, llantas de aleación de 15″  o mando de apertura a distancia.

Además, existe el Dacia Sandero Stepway, una versión diseñada para poder circular por zonas no asfaltadas que no tengan mucha dificultad. No llega a España hasta septiembre de 2009, si bien ya está en los concesionarios de Argentina y Brasil desde finales de 2008.

Las diferencias más notables son unas protecciones de plástico sin pintar que hay en el perímetro del coche. También lleva unas barras longitudinales en el techo, la carcasa de los retrovisores de color gris, la salida del escape cromada y adhesivos con el nombre de la versión en las puertas delanteras. La altura libre al suelo aumenta hasta los 200 mm y podrá llevar un motor de gasolina 1.6 de 97 CV o un diésel 1.5 dCi de 68 CV.

Fuente: Dacia
Galería de fotos: