Logo de Noticias Coches
Ford Focus 2012
Redacción

Ford Focus 2011

Presentado durante el pasado Salón de París 2010, el nuevo Ford Focus 2011 es la tercera generación del modelo (se había presentado en Detroit originalmente). Se trata de un compacto de cinco puertas que mide 4,36 metros de longitud. La gama la completa una versión familiar (Sportbreak, con 4,57 metros de longitud) y un sedán.

Se tarta de un coche sencillo de conducir, incluso a ritmos elevadio, No es demasiado amplio su habitáculo y en el puesto de conducción se encuentra demasiados botones. La sensación es de estar bastante bien rematado. En cuanto al maletero, anuncia 363 litros de capacidad, en un término medio respecto a sus rivales.

Ford Focus 2011. Motores

Sus motorizaciones en Europa se ajustarán a todo tipo de consumidores. Por ejemplo, en diésel está el motor de 1.6 litros de 95 CV y puede llegar a alcanzar los 250 CV del modelo de gama más alta, en el  Ford Focus ST.

[ACTUALIZACIÓN: Tras la remodelación de la gama de motores en 2013, la oferta diésel arranca con el 1.6 TDCI con 95 o 114 CV. Además existe el 2.0 TDCI con 161 CV. La gama de gasolina es bastante más extensa. Comienza con el premiado 1.0 Ecoboost de 100 y 125 CV. Por encima está el 1.6 Ti-VTC, que ofrece la misma potencia de 125 CV. La novedad más grande es el 1.6 Ecoboost de 150 o 182 CV. El más potenete es el 2.0 Ecoboost de 250 CV, exclusivo para el Ford Focus ST.]

Todos los motores de 1,6 litros, independientemente de que sean de gasolina o diésel, vendrán de serie con la función Stop & Start de Ford la cual nos permitirá ahorrar un porcentaje importante de combustibl. A estas alturas, el porcentaje de coches que usan este sistema para el ahorro de combustible es muy elevado, ya no se trata sólo de coches de gama alta. En cuanto al resto de motores, también incluirán este sistema de Stop & Start aunque no en el momento de su lanzamiento sino más tarde, incorporándolo probablemente de manera opcional.

En definitiva, todas las motorizaciones incorporan mejoras significativas de eficiencia, aunque cabe destacar de manera espeical al Ford Focust ST de 250 cv, que llega a reducir hasta en un 20% el consumo y emisiones, demostrando que se puede tener potencia, con un consumo moderado.

Ford Focus 2011. Equipamiento

Se puede elegir entre tres niveles de dotación, ddenominado Trend, Titanium y Sport. Si en algo destaca el Ford Focus entre sus rivales es por el mimo que pone en su equipamiento de seguridad, poco habituales en el segmento de los compactos (sí en coches más grandes y caros). Puede completarse gracias a un paquete denominado Tech Titanium a un coste no demasiado elevado.

Fuente: Ford
Galería de fotos: