Logo de Noticias Coches
Der neue Ford Focus. (02/13/2008)
Luis Blázquez

Ford Focus Sportbreak 2008

Siguiendo la línea estilística “Kinetic Design” que iniciaron los monovolúmenes S-Max y Galaxy en 2006, y el Mondeo en 2007, el Ford Focus Sportbreak de segunda generación –lanzado en 2004– acaba de recibir un lavado de cara junto con las carrocerías de tres y de cinco puertas; la coupé-cabriolet (CC) llega en 2009. Hay pequeñas novedades estéticas, una nueva alternativa diésel, una transmisión automática de estreno y un equipamiento más completo.

Además de un frontal completamente rediseñado con unos faros más afilados y entradas de aire trapezoidales, y una zaga más estilizada, el interior recibe nuevos materiales más agradables al tacto y un salpicadero modernizado, así como un nuevo panel retroiluminado en el cuadro de instrumentos.

También hay botón de arranque en las versiones de acabado más alto. Por lo demás, mantiene las mismas cualidades para rivalizar con el Peugeot 308 SW, el Renault Mégane Sport Tourer o el Volvo V50.

Focus Sportbreak 2008. Motores.

La oferta mecánica del Ford Focus Sportbreak comienza con un bloque de gasolina de 1.4 litros de aspiración natural con 80 CV de potencia. Justo por encima se sitúa un 1.6 de 101 o 114 CV. La alternativa más potente es un 2.0 con 145 CV, aunque existe una alternativa de biotenaol-gasolina de 1.8 litros con 125 CV. La gama diésel (TDCi) se compone por un 1.6 de 90 o 109 CV, un bloque de 1.8 litros con 115 CV o, en última instancia, un 2.0 con 110 o 136 CV de potencia.

La versión 2.0 TDCi de 136 CV puede llevar una caja de cambios automática de doble embrague (PowerShift), mientras que el 1.6 de 101 CV puede incorporar la automática de convertidor de par de cuatro relaciones (Durashift). El resto de las versiones van adjuntas a una caja de cambios manual (de cinco relaciones en los motores de acceso y de seis en los demás). El consumo medio homologado oscila entre los 6,6 y 7,7 l/100 para los gasolina y entre los 4,5 y 5,8 l/100 km en los diésel.

Focus Sportbreak 2008. Equipamiento.

El Ford Focus Sportbreak 2008 se ofrece en dos niveles de equipamiento: Buisness y Trend. Desde el acabado más básico se incluyen cuatro airbags, control de estabilidad y de tracción (ESP y TCS), distribución electrónica de frenado (EBD), faros antiniebla, volante multifunción, faros de xenón, ordenador de a bordo, retrovisores exteriores de ajuste eléctrico, tiradores de las puertas acabados en aluminio, un equipo de sonido de seis altavoces o lunas tintadas.

Entre los opcionales se incluye el control de crucero, la cámara de visión trasera, el detector de presión de neumáticos, sensor de aparcamiento trasero, sensor de lluvia y luces, elevalunas eléctricos posteriores, climatizador bizona, pintura metalizada, un enchufe de 230 V, conexión Bluetooth, alarma antirrobo o un sistema de infoentretenimiento con pantalla de hasta siete pulgadas y navegación integrada. Además, puede tener diversas tomas para fuentes de sonido externas, como MP3, memorias USB o iPod.

Fuente: Ford
Galería de fotos: