Logo de Noticias Coches
Opel Zafira 2008 – 20
Redacción

Opel Zafira 2008

El Opel Zafira es un monovolumen de siete plazas con un maletero de gran tamaño. Por dentro, el Zafira es un coche de calidad con detalles muy interesantes en las tres filas de asientos, como la segunda fila desplazable longitudinalmente, si bien hay alternativas con un espacio interior algo más grande. Se trata de una actualziación del modelo lanzado en 2005.

La tercera fila puede ser plegada, ganando espacio en el maletero que, usando cinco plazas, anunca 645 litros de capacidad.

Opel Zafira 2008. Motores

Está disponible con los motores gasolina 1.6 16v de 116 CV, el 1.8 16v de 140 CV, el 2.2 DIG de 150 CV y el 2.0 Turbo de 241 CV (OPC). En diésel está disponible con motor 1.9 CDTi de 100 CV de 120 CV y de 150 CV.

Estas mecánicas pueden ser combinadas con cinco cajas de cambio diferentes: manual de cinco velocidades, manual de seis velocidades, automática de seis velocidades con cambio secuencial, automática de cuatro velocidades y el cambio Easytronic (cambio manual con automatismos para el embrague).

Si se busca un monovolumen sin renunciar a un coche potente, una de las opciones a tener en cuenta es el Zafira OPC. Lleva una mecánica de gasolina 2.0 Turbo de 241 CV y se ha convertido en el modelo más rápido de su segmento. Esta versión tiene elementos distintivos como amortiguadores, llantas de 18’’ (opcionalmente pueden ser de 19’’) y ajustes en la dirección. También lleva un sistema de frenos más potente que el resto de versiones y tiene elementos exteriores que la diferencian como la parrilla delantera con diseño de panal de abeja, los paragolpes, los estribos, los faros antiniebla el alerón en el techo y la salida de doble escape. Como otros modelos que tienen versión OPC, hay cuatro colores específicos que son el Azul Ardenas, el Plata Estelar, el Negro Zafiro y el Rojo Magma. En el interior destacan sus asientos Recaro, un volante más deportivo y los pedales de aluminio.

Opel Zafira 2008. Equipamientos

En cuanto a los acabados, están disponibles el Essentia, el Enjoy, el Sport o el Cosmo. Dependiendo del que elijamos, el Zafira vendrá más o menos equipado de serie.

Todos los modelos tienen de serie seis airbags, control de estabilidad (ESP), volante y pomo del cambio forrados en cuero, volante regulable tanto en altura como en profundidad, asiento del conductor regulable en altura, ordenador de viaje, programador de velocidad y conexión para fuentes externas.

En el caso del acabado Sport es fácilmente diferenciable por los faldones laterales y los paragolpes, los pasos de rueda ensanchados, las lunas traseras oscurecidas y los pedales de aluminio. También lleva una suspensión rebajada (opcional para el resto de acabados), el botón Sport Switch (que afecta a la suspensión, a los amortiguadores o al pedal del acelerador) o el sistema IDS Plus (gradúa la dureza de la amortiguación y también es opcional en el resto de acabados).

Si quieres diseñar tu Zafira, Opel pone a tu disposición una amplia gama de elementos opcionales como los reposacabezas activos de las dos primeras filas, mandos de la radio en el volante, control distancia aparcamiento delantero y trasero, faros adaptativos, faros bixenón y techo panorámico. No todos los elementos opcionales están disponibles para todos los acabados.

Fuente: Opel
Galería de fotos: