Logo de Noticias Coches
Volkswagen Touran
Redacción

Volkswagen Touran 2006

El Volkswagen Touran 2006 no se caracteriza por ser un monovolumen de los más económicos pero sí por ser de los más y mejores equipados. Otra de las virtudes del Touran es que es muy estable y agradable de conducir ya que no da la impresión de estar a los mandos de un coche grande y pesado porque es bastante ágil.

En principio está pensado para poder acoger a cinco personas pero existe la posibilidad de montar una tercera fila de asientos con dos plazas. En las dos primeras filas podrán viajar adultos de una envergadura considerable sin problemas de espacio. La tercera fila es algo menos espaciosa pero servirá para trayectos cortos o para que viajen niños.

El maletero de este modelo es muy grande, tiene una capacidad de 695 litros. Cuando se pone la tercera fila de asientos, dispondrás de 125 litros ya que estos ocupan la mayor parte.

Por dentro, el Touran da sensación de calidad gracias a los acabados y a los materiales. El ajuste de las piezas es bueno y tiene detalles como el tapizado o el fondo antideslizante de algunos de los huecos para llevar objetos. Precisamente, hay muchos sitios para guardar objetos algo que es de agradecer, sobretodo en monovolúmenes.

Volkswagen Touran 2006. Motores

La marca pone a tu disposición seis motores diferentes para que escojas el que mejor se adapta al uso que pretendamos darle. Dos son de gasolina (1.6 de 102 CV y 1.4 TSI de 140 CV) y cuatro diésel (1.9 TDI de 90 CV y de 105 CV y 2.0 TDI de 140 CV y 170 CV). Los más potentes pueden llevar una caja de cambios automática DSG.

Volkswagen Touran 2006. Equipamientos

Volkswagen ha diseñado tres niveles de equipamiento para este modelo: el Edition, el Advance y el Sport. Todos ellos llevan de serie control de estabilidad EPS+, seis airbags, climatizador de dos zonas, regulador de velocidad, reproductor DVD en la parte posterior del reposacabezas del conductor, asistente de frenado (HBA), control de tracción (ASR) y retrovisores exteriores calefactados entre otras cosas.

A la hora de escoger equipamiento opcional, dependerá mucho del acabado que tenga el Touran. El acabado Edition, por ejemplo, puede llevar conexión USB y techo eléctrico de cristal corredizo y abatible. El Advance, aparcamiento asistido Park Assist y un paquete que incluye asientos delanteros con calefacción y tapicería de cuero. Y en el caso del acabado Sport podremos poner otro paquete con navegador con pantalla táctil de 6,5’’, disco duro de 30GB y reproductor de DVD (MP3/ WMA/ video).

Fuente: Volkswagen
Galería de fotos: