Logo de Noticias Coches
Ford EcoSport 2015 01
Luis Ramos Penabad

Ford EcoSport 2015

La reconquista europea de la familia SUV de Ford ha comenzado tras el anuncio del nuevo Ford EcoSport, entre los que se incluirán a lo largo del 2016 los nuevos modelos Kuga y Edge. Ford España ofrece ya la posibilidad de reservar la renovada versión del compacto que viene con un importante número de mejoras en estética, conducción y equipamiento a un precio muy económico.

En esta ocasión, Ford permite al cliente configurar el nuevo EcoSport sin la rueda de repuesto en el portón trasero que caracterizó al modelo durante estos años. Para los EcoSport que no incluyan la rueda de repuesto contarán con un kit antipinchazos.

El nuevo portón trasero permite un mejor acceso con una apertura por partes y llevará el distintivo de EcoSport dando una apariencia premium. Junto con la renovación, estará también disponible el Pack Invierno, que incluye luna delantera, retrovisores y asientos delanteros calefactables además de un sistema de calefacción y aire acondicionado para los asientos traseros.

En cuanto al interior, el nuevo EcoSport se ha centrado en ofrecer al cliente la máxima comodidad con un diseño que incluye asientos de cuero e incorpora detalles en piel para los asientos con acabado Titanium que cuentan con nuevos materiales de mayor calidad.

El interior ofrece una visión moderna del EcoSport y un volante rediseñado con botones incorporados. Para el panel de instrumentos, de las puertas y la consola central se le ha dado un color negro grafito para potenciar la modernidad y la sensación de exclusividad.

Para mayor confort se han reducido las vibraciones y el ruido interior gracias a nuevos materiales aislantes situados en las puertas y en los paneles. Los pedales también han sido recubiertos para reducir las vibraciones que, al mismo tiempo, ofrece una mayor comodidad en el pisado. Además, el EcoSport lleva equipado un sistema de conectividad por voz SYNC que va asociado a una pantalla de cuatro pulgadas situado en la parte superior de la consola central. La ubicación del freno de mano también ha sufrido cambios tras elevar su posición con el fin de facilitar su uso.

Ford EcoSport 2015. Motores

La gama de motores que ofrece el EcoSport incorpora motores de mayor potencia que cumplen con la normativa Euro 6 de emisiones. Entre ellos, destaca el galardonado motor 1.0 litros EcoBoost con 5,4 litros/100 km y 125 g/km CO2 de emisiones y el 1.5 Ti-VCT con un consumo de 6,3 litros/ 100 km y 149 gr/km CO2. La gama contará con un diésel, el 1.5 TDCi de 95 CV, que anuncia un consumo homologado de 4,4 litros/100 km y 115 g/km CO2 de emisiones

La gran novedad del nuevo EcoSport es la mejora en la conducción con una mayor precisión y control de balanceo de la carrocería tras revisar la rigidez de torsión del eje trasero. Para adaptar el EcoSport a las carreteras europeas se han introducido cambios en el Sistema Electrónico de Estabilidad y la Dirección Asistida así como la revisión de los resortes y la instalación de un nuevo tarado de los amortiguadores.

Con el fin de lograr las mejores calidades en la conducción y prestaciones de esta versión del EcoSport, el nuevo modelo se ha puesto a prueba en todo tipo de terrenos durante el proceso de desarrollo logrando una conducción más entretenida y divertida para todo tipo de carreteras.

Ford EcoSport 2015. Equipamiento

Existen dos niveles de acabado:

  • Ford EcoSport Trend: El acabado de acceso cuenta ya con climatizador, elevalunas eléctricos delanteros, ordenador de a bordo, volante de cuero, rueva de repuesto, espejos retrovisores termoeléctricos en color de la carrocería, faros antiniebla. Hay detalles prácticos como los asientos traseros plegables, cajón portaobjetos bajo el asiento del pasajero o la guantera refrigerada. Cuenta con el paquete Audio SYNC.
  • Ford EcoSport Titanium: Lo distinguirás enseguida por detalles como las llantas de aleación de 16 pulgadas, la parrilla inferior y superior delantera cromadas, los bumpers plateados y los raíles de techo también cromados. Añade un mejor climatizador automático, asientos con tapicería de cuero, elevalunas eléctricos trasero y detalles como la apertura y arranque sin llave-Ford KeyFree… aunque como dicen en su anuncio, donde metas la llave es cosa tuya…

En los próximos meses, se incluirá por primera vez un Navegador por Satélite y una Cámara de Visión Trasera para facilitar las maniobras al conductor del nuevo EcoSport. Estará también disponible el Pack Invierno, que incluye luna delantera, retrovisores y asientos delanteros calefactables además de un sistema de calefacción y aire acondicionado para los asientos traseros. Podrá contar también con navegador y una cámara de visión trasera para facilitar las maniobras.

Fuente: Ford
Galería de fotos: