Logo de Noticias Coches
Hyundai i20 Active 2016 26
Luis Ramos Penabad

Hyundai i20 Active 2016

Buena parte del protagonismo del Salón de Frankfurt ha corrido a cargo de los crossover. De lujo, grandes, deportivos, eléctricos… nada escapa al poder de esta tendencia que parece no tener fin. Y la prueba, este Hyundai i20 Active 2016, una versión aspecto campero del utilitario.

Esta versión tiene una imagen que se diferencia de las otras carrocerías del Hyundai i20 (tres puertas Coupé y cinco puertas) en unos cuántos detalles. Para empezar, cambia la parrilla, que sigue siendo trapezoidal pero ahora volteada.

Cuenta con plásticos negros en los bajos frontales, laterales y traseros y protecciones de bajos cromadas en la parte delantera y trasera. Además, la altura libre al suelo sube 20 mm y este modelo contará con una nueva puesta a punto de suspensiones.

Como es habitual en este tipo de versiones, no faltan unas llantas de aleación de buen tamaño, llantas de aleación de 17 pulgadas exclusivas sobre los pasos de rueda ensanchados y barras de techo a juego con las protecciones inferiores. El resultado, una transformación muy similar al Cross Polo, el coche más parecido a este del mercado junto al Dacia Sandero Stepway.

En el interior no hay demasiados cambios respecto al Hyundai i20, con una presentación acertada que combina un diseño agradable con una buena ergonomía. El único detalle específico es el uso del aluminio para los pedales. Se podrá personalizar el tapizado y ciertos guarnecidos en un llamativo color naranja, como el resto de la gama

Hyundai i20 Active 2016. Motores

En cuanto a los motores que moverán a este Hyundai i20 Active 2016, la mayor novedad es la llegada del nuevo motor 1.0 TGDI de tres cilindros. Se ofrecerá en dos variantes, con 100 y 120 CV de potencia ligado a un cambio manual, de cinco y seis velocidades respectivamente.

En diésel la única alternativa es al 1.4 CRDI con 90 CV, asociado al cambio manual de seis velocidades. COmo verás en la tabla, todos tienen unas prestaciones aceptables:

MotorPotencia / ParVelocidad0-100 km/hConsumo
1.0 TGDI 100100 CV /171 Nm176 km/h10,9 s4,6 l/100 km
1.0 TGDI 120120 CV /171 Nm183 km/h10,3 s5,0 l/100 km
1.4 CRDI 9090 CV / 240 Nm170 km/h12,3 s4,2 l/100 km

Hyundai i20 Active 2016. Equipamientos

Los niveles de terminación más completos cuentan con muchos elementos, como el sistema de navegación integrado con pantalla táctil, cámara posterior, acceso y arranque sin llave, tapizado en piel y asientos térmicos, sensores de parking delanteros y traseros, volante térmico…

El i20 Active podrá elegirse con tres niveles de equipamiento, Klass, Tecno y Style.

  • Klass: El más básico llantas de aleación de 16 pulgadas, volante y pomo en cuero, guantera refrigerada, sistema de audio con seis altavoces, CD, Bluetooth integrado con reconocimiento de voz y mandos al volante, control de crucero, limitador de velocidad, llave con mando, cierre centralizado, alarma, elevalunas eléctrico en todas las ventanillas, climatizador manual, sensor de aparcamiento trasero, asistente de arranque en pendiente, control de presión de los neumáticos y luces de posición y diurnas de tecnología LED.
  • Tecno: A todo lo anterior suma ciertos componentes tecnológicos, como el lane Asist. También mejora la conectividad, con Bluetooth y WiFi), sensor de luces, faros con función cornering, climatizador automático, apertura, cierre y arranque del motor sin llave, sensor de aparcamiento trasero o gráficos dinámicos que muestran el ángulo de giro de las ruedas.
  • Style: Cuenta también con una pantalla táctil para el manejo de su sistema multimedia y cámara trasera, además de los sensores de aparcamiento delantero. Serán también prácticos sus cinturones en las plazas delanteras regulable en altura. Además, todos los i20 equipados con navegador tendrán acceso a los servicios TomTom LIVE, que incluye actualizaciones de tráfico en tiempo real, información del tiempo, búsqueda de puntos de interés (POI) y alertas de radares. La suscripción es gratuita durante siete años.

Fuente: Hyundai
Galería de fotos: