Logo de Noticias Coches
Ford Ka+ 2016 12
Luis Ramos Penabad

Ford Ka 2017

Cambio de rumbo en la gama de coches urbanos de Ford. La firma del óvalo estaba presente en ella desde hace dos décadas con el Ford Ka, fabricada primero en Almussafes y luego en Polonia (desde 2007, año en que comenzó a compartir plataforma y desarrollo con el Fiat 500). La tercera generación cambia tanto que incluso el modelo se llama de modo distinto: Ford Ka+ 2017, que llegará al mercado a finales de 2016, si bien los pedidos podrán realizarse desde este mismo mes, con un precio muy asequible, desde 9.900 euros.

El nuevo Ford Ka+ mide 3,92 metros de longitud (apenas 4 cm menos que el Ford Fiesta, respecto al que es 3 cm más alto). Y a diferencia del Ka 2008, tiene una carrocería de cinco puertas. Se pretende así ofrecer un coche más cómodo y práctico, con un maletero de 270 litros de capacidad, casi al nivel de los utilitarios. De hecho, la marca quiere situarlo como una alternativa a los utilitarios más baratos del mercado.

El interior es sencillo, con un cuadro de instrumentos que recuerda al actual Ford Fiesta (que se actualizará próximamente, elevando su caché). En los más equipados destaca la pantalla para acceder al distema Sync de primera generación.

Ford Ka+ 2017. Motores

De inicio el Ford Ka+ se ofrece con mecánicas de gasolina, basadas en el motor 1.2 Duratec, con 70 y 85 CV de potencia. Se asocia a un cambio manual de cinco relaciones, que según la marca ha sido calibrado para obtener el mejor rendimiento y suavidad en el tráfico urbano.

La versión más potente tendrá una variante ECO con unos desarrollos de la caja de cambios más largos para reducir el consumo.De este modo, homologa 4,8 l/100 km, equivale a unas emisiones de CO2 de 114 g/km una cifra baja que consigue gracias también a la monta de neumáticos de baja resistencia a la rodadura.

Este Ford Ka + es el mismo modelo llamado Ford Figo en Brasil que se fabrica en India (en este mercado se vende una motorización diésel), pero Ford asegura que la puesta a punto, llevado a cabo en el circuito de pruebas de Ford en Lommel, se ha realizado al gusto del conductor europeo, con un chasis en el que cambia el sistema de dirección, muelles y amortiguadores, barra estabilizadora delantera, eje de torsión trasero…

Ford Ka+ 2017. Equipamiento

Que sea un coche sencillo no significa que sea espartano. En absoluto. De serie contará con aire acondicionado, elevalunas eléctricos, seis airbags, cierre centralizado con mando a distancia, limitador de velocidad, asistente de arranque en pendientes…

Las versiones superiores contarán con el sistema multimedia SYNC con conexión Bluetooth para el teléfono móvil y control mediante órdenes vocales. En las más básicas, la tapa del centro del salpicadero podrá usarse para acoplar el smartphone.

Opcionalmente puede tener elementos como el climatizador automático, sistema de audio DAB, sensores de aparcamiento traseros programador de velocidad, elevalunas eléctricos traseros, llantas de aleación de 15 pulgadas, asientos delanteros calefactables o el sistema Ford MyKey, que permite establecer los límites máximos de velocidad y volumen de audio para controlar el buen uso del coche por parte de los jóvenes.

Fuente: Ford
Galería de fotos:

  • Ford
  • Ford Ka
  • microurbano