Logo de Noticias Coches
Hyundai ix35 2013 14
Luis Ramos Penabad

Hyundai ix35 2013

Parece que fue ayer, pero ya han pasado tres años desde que Hyundai lanzó el ix35 para sustituir al Hyundai Tucson. Y como mandan los cánones del mercado del motor, llega su renovación, el Hyundai ix35 2013 que incluye solo algunos cambios estéticos, mejoras en su equipamiento y algunos retoques en su mecánica. Pocos cambios en un coche que tiene una muy buena aceptación en el mercado.

El ix35 y el i30 son los dos modelos más vendidos de Hyundai en Europa, y ambos se fabrican en la planta de la República Checa. Además, los dos han sido igualmente desarrollados en el centro técnico de Russelsheim, en Alemania, lo que demuestra el interés de Hyundai por hacer coches realmente adaptados al gusto de los conductores europeos.

El ix-35, en concreto, es un vehículo que combina confort de marcha y facilidad de manejo con dinamismo y posibilidades de uso en terrenos deslizantes y fuera del asfalto. En este sentido, las nuevas suspensiones permiten ofrecer un mayor dinamismo al vehículo en zonas viradas reduciendo en parte los balanceos de carrocería.

Por fuera, el nuevo Hyundai ix35 tiene ofrece faros bi-xenón como equipamiento opcional por primera vez, así como luces de posición de LED y alumbrado LED diurno. También cuenta con nuevas llantas de aleación, que pueden ser de 16, 17 y 18 pulgadas, estas dos últimas en acabado gris metalizado.

Además, la antena de la radio pasa a ser una aleta y las molduras inferiores laterales del coche pasan a ser todas de color negro. En el habitáculo del nuevo ix35, los asientos y las molduras superiores de las puertas están acabados ahora con nuevos materiales, las salidas de aire del salpicadero se enmarcan en cromo, los portavasos delanteros se iluminan y el parabrisas incorpora una franja solar que completa la renovación visual.

El nuevo ix-35 es más refinado que su antecesor. Cuenta con un nuevo panel de instrumentos con tecnología TFT de 4,2 pulgadas que muestra al conductor una amplia información. También es opcional el navegador con pantalla de 7 pulgadas y un equipo de audio con pantalla LCD de 4,3 pulgadas y que incluye la cámara de visión trasera.

Hyundai ix35 2013. Motores

La oferta mecánica de Hyundai ix35 no varía. Hay un motor de gasolina y dos motores diésel, con tres niveles de potencia.

1.6 GDI que entrega 135 CV de potencia. Su consumo homologado es de 6.8 litros/100 km y alcanza los 100 Km/h desde parado en 11,1.

1.7 CRDI de 115 CV. El motor diésel de acceso anuncia un consumo de 5,4 litros/100 km de media y es algo remolón en aceleración (12,4 segundos en el 0 a 100 km/h.

2.0 CRDI, un turbodiésel de inyección directa con dos niveles de potencia: 136 y 184 CV. Sus consumos oscilan entre los 5,5 y los 6,1 litros/100 km en las versiones manuales. Todos los motores van asociados a un cambio manual de seis velocidades. El diésel de 184 CV ya podía combinarse anteriormente la transmisión automática secuencial de seis marchas y, a partir de ahora, también lo podrá hacer el 2.0 CRDI de 136 CV.

Las versiones de acceso en diesel y gasolina solo tienen tracción delantera, el de 136 CV se ofrece con dos o cuatro ruedas motrices, y el tope de gama solo está disponible con tracción 4×4. Hyundai asegura que las nuevas suspensiones permiten ofrecer un mayor dinamismo al vehículo en zonas viradas reduciendo en parte los balanceos de carrocería.

También se ha modificado la dirección para ofrecer más rapidez y precisión y por ello se ha incluido el Flex Steer. En coches.com hemos catado este sistema en la prueba del Kia Ceed, por ejemplo. Permite elegir tres modos de ajuste de la dirección, confort, normal o sport.

Hyundai ix35 2013. Equipamiento

Hyundai ha estructurado la gama del Hyundai ix35 en cuatro acabados:

  • Essence: exclusivo del 1.6 GDI de 135 CV. De serie cuentan con ABS, EBD, seis airbags, luces diurnas, faros antiniebla, asistente al arranque en cuestas, control de presión de los neumáticos, aire acondicionado, radio CD MP3, puerto USB, ordenador de viaje, apoyabrazos central delantero, llantas de aleación de 16 pulgadas…
  • Klass: válido para gasolina y diésel. Suman a lo anterior el volante y pomo en cuero, asientos delanteros y traseros calefactables, bluetooth con control por voz, control de velocidad, volante multifunción, sensor de parking posterior y tapizado específico.
  • Tecno: Añade los cristales con filtro solar, cristales tintados, intermitentes LED integrados en los retrovisores, llantas de aleación de 17 pulgadas, barras de techo, tapizado mixto tela/cuero, parabrisas térmico, red de maletero, climatizador automático de dos zonas, elevalunas eléctricos One Touch, retrovisores plegables con mando eléctrico, sensor de lluvia, encendido automático de luces y espejo interior fotosensible. El acabado Tecno Star añade el sistema de navegación con pantalla táctil y camara de visión posterior y antena tipo tiburón. También hay un acabado Tecno S para el CRDI 184 CV que tiene llantas de 18 pulgadas.
  • Style: Suma el techo solar panorámico y deslizante, tapizado en piel, dirección asistida Flex Steer con tres modos, equipo de sonido de alta calidad con subwoofer, arranque por botón, sistema de acceso sin llave, sensor de parking delantero, sistema de navegación integrado, faros bi-xenón, lavafaros e instrumentación supervisión.

La gama de precios del ix35 oscila entre los 21.190 y los 36.950 euros, sin contar la campaña de descuento promocional de 1.750 euros. Conviene destacar que el nuevo ix-35 como todo el resto de la gama de Hyundai tiene una garantía de 5 años sin límite de kilómetros, que incluye también cinco años de asistencia en carretera y el mismo periodo de tiempo de revisiones del estado del vehículo.

También el compromiso de devolución de Hyundai que permite devolver el coche una vez comprado cuando no le guste a su comprador, siempre que no haya pasado un mes o 2.000 kilómetros. La devolución es por el total del precio pagado, incluyendo impuestos.

Fuente: Hyundai
Galería de fotos: