Artboard
Infiniti EX 2009 Redacción 27/05/2010

El Infiniti EX es un todoterreno con una carrocería de cinco puertas y capacidad para las mismas personas. Sus medidas son 4.640 mm de largo, 1.800 mm de ancho y 1.580 mm de alto. El maletero tiene una capacidad de 340 litros y cuenta con un doble fondo de 45 litros, muy pequeño para las dimensiones del coche

Infiniti EX 2009. Motores

está en venta con un motor de gasolina V6 de 3,7 litros y una potencia de 320 CV. El nombre de esta versión es EX37 y puede alcanzar una velocidad de 240 km/h y acelera desde parado hasta 100 km/h en 6,4 segundos. Su consumo medio es de 11,3 l/100 km.

Infiniti comercializa ya un EX con motor diésel. La versión EX30d tiene 238 CV de potencia con los que puede alcanzar una velocidad de 220 km/h y acelerar de 0 a 100 km/h en 7,9 segundos. El consumo medio de este todoterreno es de 8,5 l/100 km.

Infiniti EX 2009 vista en acción

Ambos motores van acoplado a una caja de cambios automática de siete velocidades, es la misma que la que llevan otros modelos de la marca como el FX o el G. Esta puede usarse de forma automática o manual ya que, detrás del volante, hay unas levas para ello.

Todas las versiones de este modelo llevan un sistema de tracción a las cuatro ruedas conectable automáticamente. Infiniti lo ha bautizado como ATTESA E-TS, o lo que es lo mismo pero en inglés, Advanced Total Traction Engineering System for All Electronic Torque Split.

Infiniti EX 2009. Equipamiento

Está disponible con dos niveles de equipamiento, uno básico que tiene un precio de 53.050 € y otro denominado GT más completo que tiene un precio de 55.000 €. Todos los EX tienen de serie elementos como, Adaptive Front Lighting System (luz delantera activa), airbags de cabeza delanteros y traseros, airbags laterales delanteros, control de crucero y limitador de velocidad, control de estabilidad, faros de xenón, reposacabezas delanteros activos, retrovisores exteriores calefactados, sensores de aparcamiento delante y detrás, climatizador de doble zona, volante y palanca de cambio en cuero y conexión Bluetooth para teléfono móvil entre otros.

Infiniti EX 2009 vista del salpicadero

El EX tiene una pintura llamada Scratch Shield que es capaz ella sola de reparar pequeños arañazos. Estos es posible gracias a una combinación de resina y laca muy flexible. Cuando esta se expone al sol, se repara.

Fuente: Infiniti
Galería de fotos:

Ver galeria (8 fotos)

Cronología