Artboard
Inicio>Marcas>Infiniti>QX50 2014

Infiniti QX50 2014

Luis Ramos Penabad 28/06/2014

El Infiniti QX50 2014 es antiguo Infiniti EX, al que la nueva nomenclatura de la marca ha impuesto un cambio de nombre. Ahora todos los modelos de la firma nipona de lujo comienzan por la letra Q y, en el caso de lso todocaminos, como este, por QX.

Se trata de un SUV grande, pues mide 4,64 metros de largo, 1,80 metros de ancho y 1,57 metros de alto. Eso lo sitúa como potencial rival de modelos como el BMW X3, el Lexus NX, el Audi Q5 o el Mercedes GLC, por citar algunos.

Destaca por su comportamiento dinámico (con pocas o nulas capacidades todoterreno, para qué negarlo) y por el cuidado y esmero que se ha puesto al rematar su interior, donde encontramos mucha tecnología y excelentes materiales y acabados.

Eso sí, se ha pensado más en contar con una línea exterior atractiva (Infiniti fue de los pioneros en explorar el concepto de SUV coupé), que en ofrecer mucho espacio en las plazas traseras ni, desde luego en el maletero. Y es que el espacio de carga se reduce a 340 litros, una cifra muy pobre para el tamaño exterior del coche. La parte buena es que, para sus capacidades motrices y su exclusividadm no resulta un modelo excesivamente caro… si bien barato tampoco es.

Infiniti QX50. Motores

En España solamente puede elegirse el QX50 30d. Oculta bajo el capó un porpulsor turbodiésel de tres litros e inyección directa que rinde 238 CV y 550 Nm desde 1.750 rpm. Se asocia a una caja de cambios automática de siete marchas (que pueden controlarse desde las levas de magnesio tras el volante) que envía el par a las cuatro ruedas.

Se trata del sistema de tracción total denomino por la marca Attesa E-TS. En condiciones normales el coche se mueve como un vehículo de propulsión, algo que beneficia a los consumos, pero si se detectan pérdidas de adherencia un embrague de acoplamiento electromagnético envía par al eje delantero. Hasta ahí su cercanía con los todoterrenos, no esperes cosas como reductora, ni siquiera control de descensos.

Sus prestacuiones son buenas, pues acelera de 0 a 100 km/h en 7,9 segundos y alcanza una velocidad máxima de 221 km/h. Tiene un consumo medio de 8,5 litros. Ya no está disponible, como antes, el gasolina de 3.7 V6 de 320 CV.

Infiniti QX50. Equipamientos

El QX50 está disponible con dos niveles de equipamiento: GT y GT Premium. Cuenta con todo lo que esperas de un vehículo de su precio, incluso con elementos que en otros competidores no son de serie.

Encuentras llantas de 19 pulgadas,faros bixenón con sistema de iluminación delantera adaptable,  espejos retrovisores de regulación eléctrica también calefactados, pintura autorreparable, cámara de visión periférica de 360º además de los sensores de aparcamiento, control de crucero inteligente,  asientos de piel calefactados…

Fuente: Infiniti
Galería de fotos (del modelo a la venta en EE.UU., la versión europea varía ligeramente):

Ver galeria (9 fotos)

Cronología