JD Power es una consultora estadounidense conocida por sus rankings de fiabilidad. Hace unas semanas reflejábamos los resultados de su informe de fiabilidad 2013. Preguntan a los dueños de coches con tres años por cuántas veces han tenido han acudido en el último año el vehículo al taller y luego realizan medias.

En este caso han decidido preguntar qué piezas han sustituido en su coche en los últimos años. Se basan el los datos del informe anterior, con 37.000 encuestas a propietarios de los vehículos de tres años. Se realizan en Estados Unidos, pero, dado que los coches se parecen tanto (y lo harán mucho más), que hay cada vez más modelos globales y que comporten multitud de componentes, es interesante saber qué piezas han sustituido. Y estas son las más habituales en Estados Unidos:

Batería

El 6% del total de los encuestados reconoce que la batería es el elemento en el que más temprano han detectado problemas, teniendo que sustituirla antes del tercer año. Si debes cambiarla, recuerda nuestros cinco consejos para comprar una batería nueva.

Bombillas (excepto luces delanteras)

Luces de freno, intermitentes… El 4,8% de los conductores consultados se han visto obligados a sustituir alguna de las numerosas bombillas con las que cuenta su automóvil.

Discos de freno

La tercera pieza que más se deteriora en los coches, según los encuestados, son los discos de freno. En este caso, son el 3,6% de las personas las que admiten que alguno de sus discos no ha llegado vivo al tercer año de edad de su coche. Como es un asunto de vital importancia para la seguridad vial, te recomendamos la lectira del artículo para descubrir cómo detectar problemas en los frenos.

Parabrisas

El 3% de los conductores ha optado por reparar las pequeñas grietas de sus parabrisas provocadas por impactos de piedras y otros elementos, lo que convierte a este componente en el cuarto elemento en el que más problemas se detectan. Las lunas son claves en la seguridad y no convienen alargar demasiado su sustitución.

Indicador de presion de los neumáticos

Desde hace varios años, todos los modelos que se comercializan en Estados Unidos incorporan un sensor de presión de los neumáticos (desde hace poco, también en Europa). Por este motivo, no es de extrañar que el 2,8% de los conductores encuentre algún fallo en este dispositivo tecnológico.

Luces delanteras

El 1,8% de las personas consultadas admite que, antes de los tres años de vida algunas de las bombillas de los faros delanteros ha dejado de funcionar correctamente.

Bujías

En el séptimo lugar de piezas que más se sustituyen se encuentran las bujías. El 1,5% ha tenido que cambiarlas en los primeros años posteriores a la compra de su vehículo.

Llave de apertura a distancia

Otro problema muy común al que deben enfrentarse los conductores: la pila que incorpora la llave de arranque del coche se gasta y ello obliga a sustituirla. En este caso, el problema afecta al 1% de las personas consultadas.

Tiradores y seguros de las puertas

El uso frecuente de este componente provoca que el 0,9% detecte algún problema en los tres primeros años.

Fusibles

Los fusibles ocupan el décimo lugar en la lista de componentes afectados en los primeros meses de uso de un coche. El 0,8% indica que ha tenido que sustituir alguno de ellos.

¿Y en qué coches será más fácil que tengas que cambiar algún componente? Pues JD Power también lo ha analizado. Estas son las diez marcas de vehículos en los que hay más del 66% de probabilidad de que sus modelos necesiten un cambio de piezas. Como siempre, esto es lo que han respondido los encuestados, sobre si necesitaron cambiar algún componente en los 12 meses anteriores a la encuesta. Estas 10 marcas se enumeran a continuación en orden de importancia inverso, comenzando con la placa de características más probabilidad de requerir un reemplazo de componentes, y también es similar al Estudio de fiabilidad del vehículo JD Power 2013.

1. Land Rover. El 76,2% de sus dueños han indicado que cambiaron alguna pieza. Llama la atención que la marca ni estuviese en el listado de diez marcas que más compnentes necesitaron en 2012, teniendo en cuenta los porductos de su gama, todoterrenos sometidos a un uso duro.

2. Mini. El 76% de sus compradores cambiaron piezas (75,7% en 2012).

3. Mitsubishi. El porcentaje de dueños que sustituyeron piezas alccanza el 70,7% (1,3% más que el año pasado).

4. Volvo. Hasta un 70% de los dueños de Volvo cambiaron componentes, un 1,8 más que el año anterior.

5. Volkswagen. Ha reducido el número de componentes cambiados un 0,9%, hasta e, 68,7%

6. Porsche. El segundo mayor aumento, un 5% hasta alcanzar el 67,3% de dueños que han cambiado componentes.

7. Kia. Sube un 3,3% hasta el 67.1% de lso dueños de Kia que le han dicho a JD Power que necesitaron cambiar componentes.

8. Infiniti. E porcentaje de reposición de piezas alcanza el 67%, un 3,7% menos que el año anterior.

9 Mazda. Su mejora es sustancial, un 5,1%, con lo que pasa del 72,1% en 2012 al 67% de este año.

10. Dodge. La marca del Grupo Fiat-Chrysler, empeora un 3,5% y este año un 66,5% de los encuestados aseguran haber tenido que sustituir piezas.

Llegados a este punto y si a ti también te toca cambiar alguna pieza del coche, te aconsejamos que leas este artículo: ¿Recambio original o de calidad equivalente?

Fuente: JD Power

NO HAY COMENTARIOS

Deja una respuesta