Logo de Noticias Coches
monovolumen_precio_segmento
Luis Ramos Penabad

Si buscas monovolumen, compra ahora

Después de ver el informe general de la evolución de los precios de los coches nuevos y analizar el comportamiento de las marcas, analizamos ahora cómo se ha comportado los precios de los coches nuevos por segmentos:

Berlina grande:Buen momento para comprar una de gasolina.

Berlinas medias:Los precios de las berlinas de gasolina no dejan de subir desde principios de año. Las de gasolina, tras alcanzar su máximo en junio, parece que comienzan a bajar de precio.

Berlinas de representación: Los diésel apenas varían sus precios a lo largo del año. Las berlinas de gasolina repuntan sus precios a partir de mayo.

Compactos: Es el segundo segmento más vendido del año 19,5 % de las ventas totales, según los datos de Aniacam. Los precios de los compactos diesel no dejan de crecer desde principios de año. Los de gasolina subieron en primavera y se mantienen.

Deportivos: Quizás el segmento con los precios más estables. Y quizá, al ser productos más pasionales y para públicos de alto poder adquisitivo, uno de los menos afectados por la crisis, como todo el segmento del lujo.

Monovolumen: Bajadas de casi 2000 euros de media en los monololúmenes gasolina. Los diésel no les van a la zaga, con descuentos en torno a los 1.500 euros.

Todoterrenos: Cuanto mayor y más pesado es un vehículo, más compensa que sea diesel (mira nuestros consejos para decidirse entre diésel y gasolina). Los todoterreno diésel han ido bajando de precio poco a poco a lo largo del año, pero no así los gasolina, (detinados a un que poco a poco han ido subiendo de precio.

Utilitarios:Desde que empezó la crisis  la gente busca vehículos pequeños y de un mantenimiento más barato. Son el segmento más vendido en 2011 (19,7% del mercado, según datos de Aniacam, al que habría que añadir un 2,4% de los superutilitarios, incluidos en esta categoría de coches.com -las segmentaciones son similares pero no exactas-). Comprar un utilitario diesel supone realizar un desembolso extra cercano a los dos mil euros, (si tenemos en cuenta todos los utilitarios a la venta en España). Los precios se mantienen estables, pero los utilitarios de gasolina han comenzado a bajar poco a poco.

Puedes descargarte el informe de precios por segmento y combustibles en pdf aquí.

Gráficos por segmentos y combustible:

  • coches.com
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana