Logo de Noticias Coches
Jaguar XJ 2010
Redacción

Jaguar XJ 2010

El Jaguar XJ 2010 reemplaza al modelo que se vendía desde 2003 y se trata de un coche totalmente nuevo y no de una actualización.

Exteriormente se aprecian muchos cambios con respecto al modelo precedente. Lo que sí conserva es la posibilidad de adquirirse con dos tipos de carrocería, una larga y otra corta. La primera de ellas tiene una longitud de 5,12 m mientras que la segunda es de 5,25 m.

Ambas carrocerías comparten el ancho (1,89 m) y el alto (1,45 m). El maletero de este Jaguar tiene una capacidad de 520 litros y no favorece la distribución de la carga porque sus formas son muy irregulares

Jaguar XJ 2010. Motores

El cliente podrá escoger entre dos motores de gasolina (5.0 V8 de 385 y 510 CV) y uno diésel (3.0 V6 de 255 CV). Todos ello van asociados a una caja de cambios automática de seis velocidades. Lo curioso es que no se trata de una palanca al uso sino un mando circular con el que se pueden escoger las diferentes opciones. No sirve para cambiar de marcha si se quiere usar el modo manual. Para ello hay unas levas situadas tras el volante.

Jaguar XJ 2010. Equipmiento

El XJ está disponible con cuatro niveles de equipamiento: Luxury, Premium Luxury, Portfolio y Supersport. El último de ellos sólo puede ir asociado al motor de gasolina más potente mientras que el Luxury sólo puede llevarlo el XJ con motor diesel. Las versiones largas tienen además diferentes elementos que las cortas.

Entre otros elementos de equipamiento, este modelo lleva un sistema de protección para peatones. En caso de impacto, el capó se eleva desde la parte más próxima al parabrisas para dejar un espacio de amortiguación y minimizar en lo posible el daño a la persona atropellada.

El precio de esta berlina de lujo es de 81.200 € con el motor diésel y de 107.950 € con el de gasolina menos potente. A esto habrá que sumar los elementos extras de equipamiento. Las alternativas a este modelo son el Audi A8, el BMW Serie 7 o el Mercedes-Benz Clase S. La gran diferencia del Jaguar con respecto a estos coches es que ni lleva de serie ni puede llevar elementos basados en las últimas tecnologías como un sistema que reconozca las señales de la carretera, por ejemplo. A pesar de esto tiene una pantalla de TFT que reemplaza al cuadro de instrumentos. En el centro del salpicadero hay una pantalla táctil en la que pasajero y conductor pueden consultar diferente información a la vez.

Fuente: Jaguar
Galería de fotos: