Logo de Noticias Coches
Jaguar XJ 2012 – 4
Luis Blázquez

Jaguar XJ 2012

No es sorprendente que los cambios para el Jaguar XJ 2012 sean menores. La última iteración de la gran berlina inglesa apenas tiene dos años a sus espaldas, por lo que, entre las novedades, podemos encontrar nuevas tecnologías destinadas a mejorar la eficiencia y el confort a bordo.

Quizá la mayor novedad la encontremos en la adopción del nuevo motor V6 sobrealimentado y la integración de la caja de cambios automática de ocho velocidades en toda la gama.

Jaguar ofrece más opciones de cuero, madera y metal en el habitáculo, lo que permite al cliente personalizar aún más su XJ. Un nuevo paquete de confort permite el ajuste eléctrico de los respaldos de los asientos traseros, un parasol eléctrico y superficies mejoradas. Finalmente, el paquete de iluminación, que siempre ha sido estándar en el acabado más alto de la gama, ahora está disponible en el resto de las versiones.

Jaguar XJ 2012. Motores

El XJ 2012 está disponible con tres motores de gasolina y un diésel. En la vertiente de acceso, bajo el capó se haya un propulsor de cuatro cilindros turboalimentado de 2.0 litros con 240 CV. Justo por encima de este, encontramos un V6 de 3.0 litros sobrealimentado por compresor con 340 CV de potencia. Pero si realmente quieres apostar a lo grande, el bloque V8 de 5.0 litros es la opción a elegir: bien se puede escoger con 385, 470 o 510 CV, este último también con un compresor.

La vertiente más frugal con los consumos acoge en su vano un V6 turbodiésel de 3.0 litros y 275CV. Ahora, todos cuentan con la transmisión automática de ocho velocidades de la casa, y la vertiente V6 de gasolina puede pedirse con un sistema de tracción total; el resto son de propulsión. Gracias a una carrocería de aluminio y una buena puesta a punto, no tiene nada que envidiar a sus rivales alemanes, como el BMW Serie 7, el Mercedes Clase S, el Audi A8 o el Porsche Panamera.

Jaguar XJ 2012. Equipamiento

El XJ todavía se ofrece en modelos de distancia entre ejes normal y larga con niveles de equipamiento que incluyen una base XJ, XJL Portfolio, Supercharged y Supersport. El buque insignia de Jaguar viene de serie con múltiples superficies forradas en cuero, asientos delanteros con calefacción y refrigeración, climatizador bizona, volante calefactado, el sistema Smart Key de la marca, iluminación ambiental, techo solar panorámico o un reloj analógico, entre otros.

Las últimas características de seguridad también son estándar en todos los XJ, e incluyen un sistema anti-latigazo que mueve el reposacabezas hacia adelante, asistencia de frenado de emergencia, distribución electrónica de la fuerza de frenado, alerta de punto ciego, control de estabilidad dinámico y un sistema que monitorea el subviraje. También son de serie los airbags frontales, laterales y de cortina. El control de crucero adaptativo es opcional e incluye un sistema de alerta directa para colisiones frontales inminentes.

Fuente: Jaguar
Galería de fotos:

[NOTA: Artículo corregido y mejorado el 22/3/2020]