Logo de Noticias Coches
KIA Carnival
Redacción

Kia Carnival 2006

El Kia Carnival 2006 es un monovolumen con capacidad para llevar a siete personas que está a la venta desde 21.868 €, un precio fantástico si tenemos en cuenta la potencia de sus motores y el equipamiento.

Sus alternativas son más caras y tienen un motor menos potente. El Fiat Ulysse tiene un motor diésel de 170 CV y cuesta más del 50% que el Carnival. Otra opción es el Ford Galaxy el cual tiene un motor diésel de 174 CV y sale casi por 15.000 € más. Por precio, el que más se acerca es el Opel Zafira. Este tiene un motor más potente (241 CV) pero también cuesta casi más de la mitad. Sólo el SsangYong Rodius tiene un precio inferior y un motor parecido (diésel de 165 CV) pero viene menos equipado.

Las medidas de este modelo sin 4,81 m de largo, 1,98 m de ancho y 1,76 m de alto. Comparado a la versión anterior, este nuevo Carnival es más potente y está mucho mejor equipado. La configuración de las plazas es 2+3+2 y todas son asientos individuales.

Los de la segunda y tercera fila tienen un respaldo con ajuste de inclinación y pueden ser desplazados, plegados o extraídos. El maletero tiene una capacidad de 214 litros con la configuración de siete plazas. Si se abaten los dos asientos de la tercera fila, la capacidad aumenta hasta 1.068 litros.

En el interior destaca el puesto de conducción ya que es amplio y con los ajustes suficientes para que un conductor de talla alta viaje cómodamente. Los asientos delanteros son cómodos aunque no recogen mucho el cuerpo. La puertas laterales posteriores son correderas y tanto estas como el portón trasero pueden tener un sistema eléctrico para que se abran y se cierren.

Kia Carnival 2006. Motores

Tiene dos motores para escoger. Uno de ellos es diésel (2.9 CRDi VGT de 185 CV) y otro de gasolina (2.7 V6 de 189 CV). Ambos pueden llevar un cambio automático de cinco relaciones el de la mecánica diésel y de cuatro la de gasolina. Sólo el diésel puede llevar también una caja de cambios manual de seis velocidades. Todas las versiones tienen tracción delantera.

Kia Carnival 2006. Equipamientos

El Carnival está a la venta con tres niveles de equipamiento: Concept, Active y Emotion. Con el motor de gasolina, sólo de puede poner el último de ellos que es el más completo. El diésel puede ir con los tres acabados a no ser que se adquiera con cambio automático en cuyo caso, irá necesariamente asociado al acabado Emotion.

Todas las versiones de este modelo llevan de serie elementos como loa airbags de cabeza delanteros y traseros, asistencia en la frenada (BAS), cierre de seguridad de puertas traseras, distribución electrónica de frenado (EBD), retrovisores calefactados, aire acondicionado, retrovisores eléctricos, barras superiores portaequipajes, llantas de aleación 16″ y rueda de repuesto de emergencia.

Las versiones más equipadas tienen elementos muy interesantes como el control de estabilidad (ESP), control de tracción (TCS), retrovisor interior antideslumbrante automático, sensor de aparcamiento trasero, climatizador trizona, asientos delanteros con calefacción, encendido de luces automático, sensor de lluvia, navegador táctil, conexión Bluetooth para teléfono móvil y tapicería en piel entre otros.

Fuente: Kia
Galería de fotos: