Logo de Noticias Coches
SsangYong Rodius 2008 – 3
Redacción

SsangYong Rodius 2008

El SsangYong Rodius 2008 destaca entre el resto de monovolúmenes por dos cosas: el precio y el espacio. En cuanto a lo primero, puedes tener este SsangYong desde 20.840 € (con el nivel de equipamiento más económico).

Sobre el espacio, es capaz de transportar a siete pasajeros con cierta holgura y llevar además una buena cantidad de equipaje. Sus medidas con 5.125 mm de largo, 1.915 mm de ancho y 1.840 de alto. En cuanto al maletero, tiene una capacidad de 841 litros con la tercera fila en su posición más retrasada. Abatiendo esta fila o desplazándola, el volumen aumenta hasta 1.541 litros. Dentro del mismo hay dos ganchos de sujeción y toma de corriente.

Tiene siete plazas repartidas en tres filas, es en la tercera donde pueden viajar tres personas. Los asientos de la segunda y la tercera fila son abatibles y tienen un amplio recorrido longitudinal. Los de la segunda además, son giratorios y pueden convertirse en mesa. Los asientos son bastante cómodos y tienen un mullido duro que sujeta bien el cuerpo. Los materiales del interior de este SsangYong son correctos al igual que los ajustes del salpicadero. Hay muchos compartimentos para dejar objetos y son bastante funcionales.

SsangYong Rodius 2008. Motores

Está a la venta con un único motor diésel 2.7 Xdi de 165 CV. Puede llevar un cambio manual de cinco velocidades o uno automático de cinco relaciones salvo el acabado más básico, que sólo puede tener la caja manual. Todos las versiones tienen tracción trasera salvo el Rodius Limited AWD que tiene tracción total. El cambio manual de esta versión lleva reductora.

Este modelo es suficiente para conducirlo por carreteras a un ritmo normal. No destaca por su rapidez pero puede mantener una velocidad constante de 140 km/h sin problemas. La suspensión hace que los ocupantes casi no perciban las irregularidades del terreno ya que es cómoda y blanda. En ciudad no se necesita más potencia ya que el motor acelera de una forma rápida y contundente.

SsangYong Rodius 2008. Equipamientos

Hay cuatro niveles de equipamiento: básico, Premium, Limited y Limited AWD. Todas las versiones llevan elementos de serie como una columna de dirección regulable en altura, distribución electrónica de frenado (EBD), faros antiniebla, retrovisores exteriores térmicos, aire acondicionado dual, retrovisores exteriores con regulación eléctrica, salidas de ventilación en todas las plazas, spoiler trasero con luz de freno integrada, Bluetooth y DVD para plazas traseras entre otras cosas.

Las versiones más equipadas llevan otros elementos de serie como control antivuelco (ARP), control de aparcamiento trasero (PAS), control de estabilidad (ESP), control de tracción (TCS), control de velocidad, ordenador de viaje, parabrisas calefactado, climatizador bizona, encendido automático de faros, sensor de lluvia, techo solar eléctrico y tapicería de cuero entre otras cosas. Como elemento opcional, el Rodius sólo puede llevar pintura metalizada.

Fuente: SsangYong
Galería de fotos: