Logo de Noticias Coches
Kia Carnival 2011
Luis Ramos Penabad

Kia Carnival 2011

El Kia Carnival 2011 actualuza al modelo lanzado en 2006, la segunda generación de un monovolumen que lleva más de una década en el mercado español. Respecto al modelo que se vendía hasta ahora tiene novedades de diseño y también en el apartado mecánico, ya que estrena el mismo motor diésel que monta el Sorento. Se trata de un modelo importante en la historia de la marca, pues entre 2004 y 2006 llegó a liderar el segmento de los monovolúmenes grandes, gracias a su atractivo precio. Este actualización parte de los 31.700 €, ajustado pero ya no el más económico.

No hay cambios en las medidas del monovolumen, que se mantiene en 4,81 metros de longitud, unas dimensiones algo más contenidas que algunos rivales, caso del Seat Alhambra o el Renault Grand Espace. También mantiene otras cotas, como los 1,98 metros de anchura y 1,76 de altura.

Para diferneciarlo del modelo que se vendía hasta el momento lo mejor es echar un vistazo al frontal. cambia la parrilla, mucho más en común con los últimos lanzamientos de la marca, caso del nuevo Kia Rio o el Optima. Son nuevos también los intermitentes, que ahora integran los intermitentes en la carcasa, así como las llantas de aleación, que pueden ser de 16 ó 17 pulgadas.

Conserva las puertas traseras correderas, que dejan un amplio acceso al interior y que pueden contar con un sistema de apertura y cierre eléctrico en la versión más equipada. Cuenta con 7 plazas, distribuidas en tres filas de asientos (2+3+2). Cada una de las plazas es independiente y tanto los asientos de la fila central como los de última fila pueden desplazarse longitudinalmente, plegarse o desmontarse por completo.

La capacidad de carga si se utilizan todas las plazas es muy limitada, pues apenas son 214 litros, pero puede superar los 3.400 litros dejando únicamente los dos asientos delanteros.

Kia Carnival 2011. Motores

La principal novedad de esta puesta al día es mecánica. Se jubila el 2.9 CRDi de 185 CV por el nuevo 2.2 CRDi de 197 CV, que incluye  un sistema de inyección por raíl común de última generación y turbocompresor de geometría variable (VGT).

De serie va ligado una caja de cambios manual de seis velocidades pero opcionalmente puede montar una transmisión automática con idéntico número de relaciones. Con el cambio manual ofrece un par máximo de 421 Nm entre 1.800 y 2.500 rpm, mientras que con el cambio automático esta cifra asciende de 436 Nm.

No destaca por prestaciones, ya que, por ejemplo, tarda 11,7 segundos en alcanzar los 100 km/h desde parado. Pero el propulsor ha logrado reducir el consumo respecto al anterior algo más de un litro cada 100 km. Homologa 6,7 l/100 km con el cambio manual y de 7,4 l/100 km con el cambio automático.

Kia Carnival 2011. Equipamiento

El equipamiento de seguridad del Kia Carnival es el mismo independientemente de que uno apueste por  el Active o el más completo Emotion (centrado en  De serie incluye airbags delanteros, airbags laterales en los asientos delanteros y airbags de cortina en las tres filas de asientos; reposacabezas activos; ABS con distribución electrónica de la frenada y ayuda a la frenada de emergencia, control electrónico de estabilidad y control de tracción, entre otros.

Fuente: Kia
Galería de fotos: