Logo de Noticias Coches
Kia Magentis 2009 – 12
Redacción

Kia Magentis 2009

El Kia Magentis 2009 es la ueva generación del sedán de la firma coreana. A fecha de este artículo, la marca no ha confirmado cuando pondrá a la venta esta berlina en nuestro país por lo que, hasta ese momento, en España se seguirá vendiendo el Magentis anterior. Tampoco tenemos confirmación del precio que tendrá este modelo.

Sí se conoce que el Magentis tendrá 6,5 cm más que la actual ya que su longitud será de 4,80 m. Es por tanto un modelo más corto que el Ford Mondeo y más grande que el Renault Laguna. La anchura y la altura serán las mismas que la versión anterior (1,81 m y 1,48 m respectivamente). El maletero tiene una capacidad de 500 litros, cinco más que la versión anterior.

Kia Magentis 2009. Motores

Lo que sí sabemos es la gama de motores con que podrá adquirirse el Magentis. Serán tres, dos de gasolina y uno diésel. Los primeros son 2.0 CVVT de 165 CV y 2.7 V6 de 193 CV. El menos potente podrá ir asociado a una caja de cambios automática de cuatro relaciones o a un cambio manual de cinco velocidades. El más potente sólo podrá llevar un cambio automático de cinco velocidades. La mecánica diésel que puede llevar el Magentis es un 2.0 CRDi de 150 CV. Este puede llevar un cambio manual de seis velocidades o uno automático de cuatro.

Las versiones con cambio automático tienen una función Sport Mode con la que se pueden seleccionar las marchas de forma manual. Para ello se usa una palanca que hay entre los asientos. Todas las versiones tendrán tracción delantera.

El consumo del motor de gasolina de 165 CV es de 7,5 l/100 km con el cambio manual y tres décimas más con el automático. Con la mecánica 2.7, el Magentis tiene un consumo superior, 9,1 l/100 km. La mejor opción en este sentido es el motor diésel ya que gasta 6,0 l/100 km con el cambio manual y nueve décimas más con el automático.

Kia Magentis 2009. Equipamiento

Algunos de los elementos de serie con los que cuenta esta berlina son los airbags de cabeza delanteros y traseros, BAS (asistencia en la frenada), control de estabilidad (ESP), control de tracción, distribución electrónica de frenado (EBD), reposacabezas delanteros activos, retrovisores eléctricos y calefactados y aire acondicionado, entre otros.

Fuente: Kia
Galería de fotos: