Artboard
Inicio>Marcas>Kia>Picanto 2021

Kia Picanto 2021

Mario Nogales 04/06/2020

El de los coches pequeños es un segmento que ha caído ligeramente en los últimos años. Sin embargo, siguen siendo una opción realmente interesante para moverse por la ciudad y muchas marcas han decidido mantenerlos en sus gamas. Es el ejemplo del Kia Picanto 2021, una actualización para la que es ya la tercera generación del modelo coreano. Llegará a Europa durante el tercer trimestre del año con algunas novedades.

El diseño del pequeño vienen condicionado por el acabado escogido. Por un lado está el GT-Line, que es el que tiene un cariz deportivo. Por el otro lado, el X-Line busca un enfoque más de crossover mediante un aspecto robusto. En cualquiera de los casos, la parrilla «tiger-nose» tiene una nueva apariencia texturizada y un marco cromado. Los faros han sido rediseñados, al igual que ocurre con los paragolpes (diferentes entre GT-Line y X-Line). Por otro lado, hay disponibles 10 tonos de pintura y dos nuevos diseños de llantas de 14 o 16 pulgadas.

En el interior se mantiene la habitabilidad (las dimensiones son las mismas) y lo que se ha buscado es mejorar en calidad y en personalización. Dependiendo del acabado, los asientos pueden ir con tela negra o cuero sintético, presentando en ambos casos nuevas texturas. También se estrenan en el Picanto nuevas molduras y varios paquetes de colores para que el habitáculo vaya a juego con la carrocería. Algunos ejemplos son los Lime Pack, Orange Pack, Red Pack o Green Pack; que ponen el toque de contraste y vivacidad a quien lo solicite.

Kia Picanto 2021. Motores

La gama de motores del Kia Picanto se simplifica y queda compuesta por dos opciones de gasolina. La versión de acceso la pone el 1.0 MPI atmosférico de 67 CV, mientras que el tope de gama sigue siendo el 1.0 T-GDI de 101 CV de potencia. Desaparece por tanto la versión intermedia 1.2 MPI y solamente quedan los dos motores de tres cilindros. Ambos cuentan con un nuevo sistema de gestión térmica.

La principal novedad en este apartado es la llegada de una nueva transmisión manual automatizada (AMT). Se basa en una caja manual de cinco velocidades pero se automatiza el funcionamiento del embrague para ofrecer una mayor comodidad sin que tampoco se disparen los consumos. Esos datos de eficiencia irán llegando más adelante cuando se proceda a la homologación.

Kia Picanto 2021. Equipamiento

Entre el equipamiento tecnológico del Kia Picanto destacan las nuevas pantallas, la táctil flotante de 8 pulgadas para controlar el infoentretenimiento y la de 4,2 pulgadas para la instrumentación. Hablando del sistema multimedia, introduce el nuevo Kia UVO Connect con nuevas funcionalidades. La conectividad va de la mano de Apple CarPlay y Android Auto.

En las ayudas a la conducción destacan algunas como la prevención de colisión central, aviso de punto ciego, mantenimiento de carril, advertencia de atención, alerta del tráfico trasero o señal de parada de emergencia.

Galería de fotos:

Ver galeria (35 fotos)