Logo de Noticias Coches
Kia Picanto GT-Line 2021 – 17
Luis Ramos Penabad

Kia Picanto 2021

El de los coches pequeños es un segmento que ha caído ligeramente en los últimos años. Sin embargo, siguen siendo una opción realmente interesante para moverse por la ciudad y muchas marcas han decidido mantenerlos en sus gamas. Es el ejemplo del Kia Picanto 2021, una actualización para la que es ya la tercera generación del modelo coreano. Llegó a España a finales de 2020, por un precio desde 9.200 euros.

El diseño del pequeño vienen condicionado por el acabado escogido. Por un lado está el GT-Line, que es el que tiene un cariz deportivo. Por el otro lado, el X-Line busca un enfoque más de crossover mediante un aspecto robusto. En cualquiera de los casos, la parrilla «tiger-nose» tiene una nueva apariencia texturizada y un marco cromado. Los faros han sido rediseñados, al igual que ocurre con los paragolpes (diferentes entre GT-Line y X-Line). Por otro lado, hay disponibles 10 tonos de pintura y dos nuevos diseños de llantas de 14 o 16 pulgadas.

En el interior se mantiene la habitabilidad (las dimensiones son las mismas) y lo que se ha buscado es mejorar en calidad y en personalización. Dependiendo del acabado, los asientos pueden ir con tela negra o cuero sintético, presentando en ambos casos nuevas texturas.

También se estrenan en el Picanto nuevas molduras y varios paquetes de colores para que el habitáculo vaya a juego con la carrocería. Algunos ejemplos son los Lime Pack, Orange Pack, Red Pack o Green Pack; que ponen el toque de contraste y vivacidad a quien lo solicite. Mantiene las cinco plazas (algo poco habitual en el segmento, suelen ser de cuatro homologadas) y un maletero de 255 litros.

Kia Picanto 2021. Motores

La gama de motores del Kia Picanto se simplifica y queda compuesta por dos opciones de gasolina. La versión de acceso la pone el 1.0 MPI de 67 CV atmosférico, mientras que el tope de gama sigue siendo el 1.0 T-GDI de 101 CV de potencia. La versión intermedia es el 1.2 MPI  de 84 CV. Estrenan un nuevo sistema de gestión térmica.

La principal novedad en este apartado es la llegada de una nueva transmisión manual automatizada (AMT). Se basa en una caja manual de cinco velocidades pero se automatiza el funcionamiento del embrague para ofrecer una mayor comodidad sin que tampoco se disparen los consumos. Esos datos de eficiencia irán llegando más adelante cuando se proceda a la homologación.

Kia Picanto 2021. Equipamiento

Entre el equipamiento tecnológico del Kia Picanto destacan las nuevas pantallas, la táctil flotante de 8 pulgadas para controlar el infoentretenimiento y la de 4,2 pulgadas para la instrumentación. Hablando del sistema multimedia, introduce el nuevo Kia UVO Connect con nuevas funcionalidades. La conectividad va de la mano de Apple CarPlay y Android Auto.

En las ayudas a la conducción destacan algunas como la prevención de colisión central, aviso de punto ciego, mantenimiento de carril, advertencia de atención, alerta del tráfico trasero o señal de parada de emergencia.

La gama inicial de acabados en España consta de tres niveles de terminación:

  • Concept: El acabado más sencillo de acceso s ofrece con llantas de acero con tapacubos de 14 pulgadas, seis airbag, kit de movilidad, retrovisores exteriores eléctricos y calefactables, sistema de audio con toma de USB y Bluetooth, manecillas exteriores del color de la carrocería, aire acondicionado, sensor de luces o los elevalunas eléctricos delanteros y traseros.

Puede contar con el Pack Confort opcional: Suma llantas de aleación de 14″, sistema de asistencia de frenada de emergencia de colisión frontal, panel de instrumentos tipo Supervision con pantalla LCD de 4,2 pulgadas.

  • GT-Line: Muy bien dotado en seguridad con control y limitador de velocidad, asistente al arranque en pendiente, aviso pre-colisión, frenada automática en ciudad… No faltan luces diurnas y pilotos LED, llantas de aleación de 15 pulgadas, faros antiniebla, encendido automático de luces, climatizador, sistema de sonido, bluetooth, USB, elevalunas eléctricos en las cuatro puertas, espejos térmicos, volante en piel,  cristales tintados, ordenador de viaje…
  • X-Line: presume de llantas de 16 pulgadas y el paquete estético  campero, sensores de aparcamiento posteriores,, detalles decorativos interiores, alfombrillas exclusivas, moldura en el umbral de las puertas…

Estos dos acabados pueden sumar un paquete opcional con el navegador UVO Connect con cámara de asistencia al estacionamiento, Android Auto / Apple Carplay, y servicios de conectividad Kia en una pantalla de 8 pulgadas.

Fuente: KIA

Galería de fotos:

[NOTA: Artículo publicado el 4/6/2020, actualizado con gama definitiva de motores para España y niveles de equipamiento]