Logo de Noticias Coches
KIA Picanto
Redacción

Kia Picanto 2009

El Kia Picanto 2009 es una actualización del modelo que salió a la venta en 2007. Se trata de un utilitario cuya principal novedad es que ahora existe la posibilidad de adquirir una versión de cinco plazas.

El Picanto destaca por ser unos de los modelos más económicos de su sector. Su precio con el motor de gasolina es de 7.526 € con el acabado más básico mientras que el diésel sale por 9.192 € a igualdad de equipamiento. De hecho, se trata del segundo modelo más barato de los que tienen una potencia y tamaño similar.

Sólo el Suzuki Alto sale por menos dinero, la diferencia es que este último está homologado para llevar a cuatro ocupantes mientras que el Picanto ahora puede llevar a cinco personas. Lo cierto es que el espacio sigue siendo el mismo que en el modelo anterior y tres personas viajarán muy apretadas en la banqueta trasera.

Otras alternativas a este KIA son el Nissan Pixo o el Renault Twingo. Tiene una carrocería de cinco puertas con unas medidas de 3.535 mm de largo, 1.595 mm de ancho y 1.480 mm de alto. El maletero no es muy grande, tiene un volumen de 127 litros. Si se necesita más espacio, todas las versiones presentan la opción de abatir el respaldo de la fila trasera y tener una capacidad de 882 litros.

Los cambios de esta actualización se aprecian bien en el exterior. Cambian piezas como los paragolpes que ahora llevan la parte de abajo pintada de color negro. También son diferentes los faros, los pilotos, la parrilla y los espejos retrovisores. El diseño de las llantas de aleación y de los embellecedores de las llantas de acero son también nuevos. En el interior cambian elementos como el volante, el cuadro de instrumentos y la consola central.

Kia Picanto 2009. Motores

Está disponible con los mismos motores que tenía la versión anterior. Son dos mecánicas de gasolina (1.1 SOHC de 62 y 65 CV) y otro diésel (1.1 CRDi VGT de 75 CV). Todos los Picanto llevan una caja de cambios manual de cinco velocidades y un sistema de tracción delantera. Sólo el motor de gasolina de 65 CV puede llevar un cambio automático de cuatro relaciones.

Kia Picanto 2009. Equipamiento

Tres son los acabados con los que está disponible el nuevo Picanto: Concept, Active y Emotion. Todos llevan de serie elementos como airbag del pasajero desconectable, anclaje ISOFIX, cinturones delanteros con pretensores, distribución electrónica de frenado (EBD), elevalunas eléctricos delanteros, toma de corriente de 12V y manecillas y retrovisores exterior color carrocería entre otros.

Fuente: Kia
Galería de fotos: