Logo de Noticias Coches
Kia Venga 2015 06
Redacción

Kia Venga 2015

Será en el Salón de París 2014 donde se ponga de largo un renovado Kia Venga. Puede parecernos que se trata de un modelo muy reciente, pero este monovolumen del segmento B ya lleva un lustro en el mercado, de ahí que sea el momento de afrontar una ligera revisión estética. Esta se ha centrado en el diseño de la parte frontal y la trasera, la puesta al día del habitáculo y un aumento de las opciones.

No hacía falta retocar demasiado, ya que el Venga ha sido todo un éxito de ventas para la marca (sin llegar a los límites del Sportage). Desde su lanzamiento en 2009 se han vendido más de 150.000 unidades, de las cuales 29.000 han sido en Europa durante 2013. Y esa es la clave del éxito de Kia, diseñar, desarrollar y fabricar sus coches en Europa (en Žilina, Eslovaquia), con los clientes europeos en mente.

Kia asegura que el nuevo Venga (que debería llegar al mercado a principios de 2015), continúa ofreciendo la funcionalidad, versatilidad y fiabilidad que esperan los automovilistas europeos, pero ahora presenta una nueva imagen.

Ahora, el Kia Venga 2015 luce la parrilla «tiger-nose» propia de la marca (que imita un hocico de tigre) más grande, con el emblema de Kia sobre ella. También luce una parrilla inferior remodelada, que combina las luces de niebla y las luces diurnas LED. En la parte trasera, unas molduras cromadas se unen a unos pilotos traseros distintos, que cuenta con tecnología LED. También estarán disponibles llantas de 16 y 17 pulgadas de nuevo diseño.

En el interior, el nuevo Venga está equipado con molduras metálicas más oscuras y con remates brillantes, una nueva consola central y sistema de audio. Entre las opciones nuevas (disponibles en función del mercado) destacan el volante calefactable opcional y la nueva generación del sistema AVN de Kia (Audio Video y Navegación), que dispone de una pantalla de 7 pulgadas.

Y poco más. Con sus cuatro metros de longitud, el Kia Venga 2015 conserva su distancia entre ejes (2.615 mm) y sus 1.600 mm de altura.

Kia Venga 2015. Motores

El gemelo del Hyundai ix20 podrá elegirse con dos mecánicas de gasolina, un 1.4 litros de 90 CV y un 1.6 con 124 CV de potencia. Habrá nada menos que tres diésel en la gama, con 90, 115 y 128 CV de potencia (el más potente cuenta con las soluciones EcoDynamics para mantener el consumo a raya).

Toda la gama contará de serie también con el sistema Start/Stop de Kia ISG (Idle Stop & Go) de segunda generación. De inicio no contará con cambio automático, si bien se anunció en su día que lo tendría una con cuatro relaciones, por lo que podría llegar más adelante.

Kia Venga 2015. Equipamiento

Los niveles de equipamiento reciben la nomencaltura habitual en la marca. El único algo pobre es el primero de ellos. Además existe una serie especial, el Kia Venga X-Tech, que pone el énfasis en la dotación tecnológica y resulta muy atractivo por su relación precio/equipamiento. No todos pueden asociarse a todas las mecánicas. Estos son los elementos más destacables:

  • Venga Basic: Incluye de serie el ABS, EBD, TPMS, ESP, TCS, múltiples airbags, asistente al arranque en cuestas, dirección asistida, elevalunas eléctricos delanteros, cierre centralizado con mando, retrovisores eléctricos, volante multifunción, radio CD MP3, puerto USB, ordenador de viaje, alfombrillas, apoyabrazos trasero y asientos delanteros con ajuste en altura.
  • Venga Concept: Suma el aire acondicionado, apoyabrazos central delantero, bluetooth con audio streaming, faros antiniebla, tapizado específico y manetas de puerta/espejos pintados en color carrocería.
  • Venga Drive: El más equilibrado cuenta ya con llantas de aleación de 16 pulgadas, climatizador automático, control de velocidad con limitador, sensores de aparcamiento traseros, elevalunas eléctricos en todas las ventanillas, sensor de lluvia, faros con encendido automático, espejo interior fotosensible, retrovisores abatibles con mando eléctrico, retrovisores con intermitentes LED integrados, luces diurnas por LEDs, y volante forrado en piel.

La serie especial X-Tech parte de este acabado. Incluye sistema de navegación, cámara de visión posterior, control por voz, pantalla táctil de 6,5 pulgadas, datos de tráfico en tiempo real, etc.

  • Venga Emotion: El acabado tope se gama suma al X-Tech el tapizado mixto tela/piel, techo panorámico con la parte delantera deslizante y los cristales sobretintados, además de cambios en detalles estéticos por dentro y por fuera que lo hacen más atractivo y exclusivo.

Fuente: Kia
Galería de fotos:

[NOTA: Artículo actualizado con equipamientos para España]

  • KIA
  • KIA Venga
  • monovolumen