Logo de Noticias Coches
Lamborghini SVC12 – 3
Mario Nogales

Lamborghini SCV12: solo para circuito y con el V12 más potente

Por todos es sabido que Lamborghini es un fabricante muy centrado en el alto rendimiento. Lo demuestran con ejemplares como el Lamborghini Sian, que fue su primer superdeportivo híbrido. Aunque parece que lo siguiente de los de Sant’Agata será más extremo aún. Actualmente se encuentran desarrollando el Lamborghini SCV12, un modelo de edición limitada que solo es apto para circuito y que verá la luz este mismo verano.

Todavía no se han dado demasiados detalles sobre este ejemplar, pero lo que queda claro es que mantendrá el motor más mítico de la marca. Empleará el V12 atmosférico de 6.5 litros y, además, se convertirá en el modelo en el que consigue más potencia. Se habla de una alimentación dinámica forazada a alta velocidad para lograr nada menos 830 CV y ocupar la primera posición dentro de la marca. Utilizará una caja de cambios secuencial de seis velocidades que deriva de la que usa el Huracán Super Trofeo Evo.

Como era de esperar, toda la potencia pasa al eje trasero y se conseguirá una excepcional relación peso/potencia (aunque sin dar datos de momento) gracias a un nuevo chasis monocasco de fibra de carbono. También habrá muchas soluciones tomadas de los coches de competición de la marca, veremos una suspensión trasera tipo push-rod acoplada directamente sobre el cambio y neumáticos slick de Pirelli montados en las llantas de magnesio de 19 pulgadas en el eje delantero y de 20 pulgadas en el trasero.

El departamento Lamborghini Squadra Corse se ha hecho cargo de la aerodinámica y eso nos deja con que el Lamborghini SCV12 tendrá unos niveles de carga superiores a los de un GT3. Destacan elementos como el capó delantero con una doble entrada de aire, el generoso splitter trasero o los dos apéndices laterales para mejorar la refrigeración del motor. Se habla de que solo se fabricarán «unas decenas de unidades«, no se da su precio, pero los compradores se beneficiará de programas de conducción avanzada en los circuitos más prestigiosos del mundo.

Galería de fotos:

  • circuitos
  • Lamborghini
  • prototipos
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana