Logo de Noticias Coches
Lexus GS 2012 – 13
Mario Nogales

Lexus GS 2012

En el segmento de las berlinas grandes siempre los modelos alemanes han tenido buena fama. Sin embargo, también tienen un rival japonés que quiere estar a la altura. Hablamos del Lexus GS 2012, la que es ya la cuarta generación del modelo, que tiene una larga tradición en la marca. Quiere dejar atrás a su antecesor, el GS de 2007, con una serie de novedades a todos los niveles: desde su estética hasta su gama mecánica.

Si comenzamos con su exterior, es fácil apreciar el cambio generacional de esta berlina. Atrás quedan las formas redondeadas de su predecesor, pues se adopta el nuevo lenguaje de diseño Lexus. Ahora cuenta con un frontal más afilado gracias a esa parrilla más ancha y con forma de doble flecha. Las ópticas también estrenan diseño y tienen una firma lumínica bien reconocible. El paragolpes cambia sustancialmente e integra dos antinieblas redondos.

La silueta de este modelo apenas cambia, lo mismo que las dimensiones. Mantiene los 4.850 mm de longitud, tiene 1.840 mm de anchura y 1.455 mm de altura. La distancia entre dejes de este modelo es de 2.850 mm. En cambio la zaga del Lexus GS sí que cambia, estrenando unos nuevos pilotos traseros que van unidos por el centro mediante un listón cromado. Hay un pequeño spoiler sobre la tapa del maletero y el paragolpes también es más voluptuoso.

Lexus GS 2012. Motores

La gama mecánica de esta berlina ha dado un giro por completo. La estrategia de Lexus se centra en la hibridación y en nuestro mercado solamente se venderán modelos de este cariz, retirando los anteriores motores de gasolina que había (sí que estarán en otros mercados). De esta forma, el punto de partida lo pone el GS 300h, que combina un motor de combustión de cuatro cilindros y 2.5 litros con otra mecánica eléctrica para lograr una potencia conjunta de 223 CV.

El tope de gama es el GS 450h, que también es híbrido pero en este caso utiliza un motor de gasolina V6 de 3.5 litros junto a la mecánica eléctrica. Debido a ello, la potencia total del sistema son 345 CV. En ambas versiones se emplea una transmisión CVT de variador continuo para enviar la potencia al eje trasero. La batería ya no va situada en el maletero, por lo que gana capacidad y se sitúa en 456 litros.

Lexus GS 2012. Equipamiento

El interior del Lexus GS ya destacaba por su calidad percibida y eso se mantiene y se potencia en la nueva generación. La tecnología también mejora gracias a la nueva pantalla panorámica de 12,3 pulgadas que se controla desde el mando Remote Touch de la consola central. Las ayudas a la conducción siguen estando presentes de serie, aunque opcionalmente pueden llegar a ser realmente generosas.

El Lexus GS se puede escoger con varios niveles de equipamiento en función de la versión que se escoja. En el 300h están disponibles los acabados Hybrid Eco, Hybrid, Hybrid Drive, Hybrid Plus y Hybrid F Sport. En el 450h las opciones se reducen a los tres superiores de la gama. Destacar que el acabado F Sport es el que da una imagen más deportiva al modelo e incluso incorpora la dirección en las ruedas traseras.

Galería de fotos: