Logo de Noticias Coches
Lexus IS 2010 – 8
Redacción

Lexus IS 2010

El Lexus IS es una berlina que está a la venta desde 32.810 € hasta 84.000 €. De esta manera, Lexus pone al alcance de la gran mayoría este modelo y también ofrece la posibilidad de disfrutarlo con un motor muy potente y un acabado espectacular.

La carrocería del Lexus IS es de cuatro puertas y tiene una longitud de 4,58 m. La anchura es de 1,80 m y la altura de 1,45 m y el maletero tiene una capacidad de 378 litros que no pueden ser ampliados ya que la fila trasera de asientos no puede ser abatida.

Add content here

Tiene diferencias tanto en el equipamiento como en los motores como en el diseño con la versión que había en el mercado y que llegó a finales de 2006. Con todo esto, el IS es una alternativa al Audi A4, al BMW Serie 3 o el Mercedes-Benz Clase C.

Lexus IS 2010. Motores

Habrá tres motores para elegir, uno de gasolina y dos diésel. Los primeros son el 250 de 208 CV y el F de 423 CV. El diésel es 220d de 177 CV. Al igual que los precios, también hay una gran diferencia entre las potencias de los motores de tal manera que pueda satisfacer a las necesidades de más clientes.

Todas las versiones llevan cambio automático. Las dos menos potentes (de 177 CV y 208 CV) llevan una caja de cambio de seis relaciones mientras que el más potente (423 CV) tiene ocho velocidades. Ambas pueden ser manejadas con una palanca que hay entre los asientos delanteros o con unas levas que hay en el volante. Sólo el motor diésel puede llevar un cambio manual de seis relaciones. Y, sin excepción, todos llevan tracción trasera.

Todas las versiones de este Lexus llevan el sistema que la casa ha bautizado como VDIM. Se trata de un control de estabilidad que puede actuar sobre la dirección y que ya estaba disponible en el IS anterior. La novedad es que ahora incluye un dispositivo de ayuda al arranque en pendiente en las versiones más completas.

Lexus IS 2010. Equipamientos

En el ámbito de la seguridad, también se puede poner el sistema PCS (pre-colision), esta vez de manera opcional. En caso de riesgo de accidente, se activan automáticamente los frenos y los pretensores de los cinturones. Funciona gracias a un radar y puede desconectarse el sistema de frenado automático pero nunca los pretensores. Para avisar al conductor suena una señal acústica y se enciende un testigo  en el cuadro de instrumentos.

Hay diez colores para la carrocería dos de los cuales son nuevos (el Ambar Mica y el Trufa Mica). Cuatro son los niveles de equipamiento disponibles: Premium, Luxury, Sport y President. Todos ellos tienen de serie airbag frontal del acompañante con doble cámara que protege al pasajero con dos bolsas independientes.

También airbag de rodillas para el conductor, asientos delanteros WIL (reductor de lesiones por traumatismo cervical), dirección asistida eléctrica con sensor de velocidad, control de tracción (TRC), control de estabilidad (VSC), climatizador bizona, pulsador de arranque, pintura metalizada y volante y puño de palanca de cambios en cuero entre otros.

Los elementos opcionales no son muy variados y no todos pueden añadirse con todos los acabados. Estos son techo solar, navegador con mapas en CD, control de asistencia de aparcamiento (cámara de vídeo trasera), comandos de voz (navegación / sonido / climatizador / teléfono), conectividad de teléfono Bluetooth con controles en volante, sonido envolvente Mark Levinson y reproductor de DVD para 6 discos.

Fuente: Lexus
Galería de fotos: