Logo de Noticias Coches
Volvo C70 2010
Redacción

Volvo C70 2010

Después de tres años en el mercado, Volvo hace un lavado de cara a su descapotable C70. El mayor cambio que se aprecia con respecto al modelo que salió al mercado en 2006 es el aspecto del frontal y la parte trasera de la carrocería.

También hay algunas diferencias en el interior como por ejemplo en el salpicadero y en algunos de los materiales de recubrimiento. Para la carrocería, habrá otro color cuyo nombre es Flamenco Red Peral.

Este Volvo tiene una carrocería de cuatro plazas y unas medidas de 4.615 mm de largo, 1.836 mm de ancho y 1.400 mm de alto. Por tamaño es una alternativa al BMW Serie 3 Cabrio o al Audi A5 Cabriolet. Las medidas interiores serán muy parecidas a las del modelo que se vendía hasta este momento. Si es así, el espacio de las plazas traseras es el suficiente para personas de hasta 1,75 m de altura.

Con el maletero pasa lo mismo, guarda las mismas proporciones. Con la capota desplegada dispone de 404 litros mientras que con el techo recogido el espacio queda reducido a 200 litros. La capota ocupa la parte superior del maletero y los bultos que queramos llevar quedan debajo del mismo. El techo de este modelo es de metal, tiene tres piezas y se acciona de un modo automático.

Volvo C70 2010. Motores

La gama de motores del C70 de 2010 es la misma que la que se vende en estos momentos. Se puede escoger entre tres motores de gasolina y dos diésel. Los primeros son 2.4 de 140 CV, 2.4i de 170 CV y T5 de 230 CV. Los segundos son 2.0D de 136 CV y D5 de 180 CV.

Todos ellos tienen tracción delantera y la posibilidad de poner un cambio manual o uno automático. Del primero de ellos, los motores de gasolina de 140 CV y de 170 CV y el diésel más potente llevan uno de cinco relaciones y el resto de seis velocidades. Las versiones con cambio manual de cinco velocidades son las que pueden llevar un cambio automático de cinco relaciones mientras que las que tienen cambio de seis velocidades pueden llevar un cambio automático de seis relaciones también.

Volvo C70 2010. Equipamiento

Entre los elementos de serie que tiene el Volvo C70 están los airbags de cabeza delanteros (SIPSBAG), asistente de frenada de emergencia (EBA), centro de información electrónico, control de estabilidad (DSTC), control de tracción, control de velocidad constante, mandos multifunción en volante, pretensores pirotécnicos en cinturones de seguridad delanteros y traseros, retrovisores exteriores térmicos y eléctricos, WHIPS (protección contra latigazos cervicales), volante y pomo palanca de cambios en cuero, kit de reparación de neumáticos y llantas de aleación.

Fuente: Volvo
Galería de fotos: