Este nuevo todoterreno, el Mazda CX9 2015 viene a España para completar la gama de la familia CX de la firma japonesa, en este caso con un tamaño superior y una capacidad de transportar a siete pasajeros, para tratar de hacerse un hueco entre los SUV familiares de mayor tamaño. Además de nuevas modificaciones estéticas y mecánicas, así como numerosos extras.
Los cambios estéticos saltan a la vista. Al igual que el resto de modelos de su generación, destaca la nueva parrilla delantera en forma de ala, al igual que el nuevo diseño de los faros delanteros bixenón con luces diurnas LED. Aunque no tenemos fotos oficiales de la versión española, el interior es el mismo que el comercializado en el extranjero.
Una ves dentro, nos encontramos con un habitáculo exclusivo, donde destacan los acabados de la consola frontal en Piano Black, así como paneles en color burdeos.
Son diversas las mejoras que incorpora el hermano mayor de la familia CX. Un vehículo acorde a las exigencias de la marca, con un precio de 42.000 euros. Eso sí, limitado a 100 unidades para el mercado español, desde el mes de diciembre.
Mazda CX-9 2015. Motores
En cuanto al motor, monta un motor de seis cilindros de 3,7 litros, con una potencia de 273 CV y un par de 367 Nm a 4.250 revoluciones por minuto. Por otro lado, la caja de cambios automática cuenta con seis velocidades y un sistema adicional de cambio secuencial.
Todo ello movido por un sistema de tracción total con reparto activo de par. Dependiendo de las circunstancias, se puede demandar un sistema de tracción delantera, o si se quiere hacer un uso más offroad, un sistema de tracción a las cuatro ruedas, con una relación de potencia del 50/50, es decir, con la misma potencia en todas las ruedas.
Mazda CX-9 2015. Equipamientos
Sumado a todo esto, el Mazda CX9, incorpora nuevas tecnologías que propician la seguridad activa, gracias a la ayuda de sensores de radar. Entre estas tecnologías, encontramos un sistema de detección de obstáculos, denominado como FOW, un sistema de cambio involuntario de carril (LDWS) y un sensor de alerta de tráfico trasero.
Cuenta además con numerosos elementos , como podemos observar en la siguiente lista:
- Equipo de Sonido Bose con 10 altavoces.
- Climatizador delantero y trasero.
- Techo solar.
- Llantas de aleación de 20 pulgadas.
- Asientos de cuero (calefactables y eléctricos en plazas delanteras).
- Maletero de apertura eléctrica.
- Cámara de visión trasera.
- Llave inteligente.
- Alarma antirrobo.
- Volante multifunción.
- Retrovisores exteriores eléctricos y con memoria.
- Retrovisor interior antideslumbramiento.
- Señal de parada de emergencia.
- Cristales traseros tintados.
- Dos filas de asientos traseros abatibles.
- Testigo de presión de neumáticos.
- Alerón trasero.
- Luces delanteras antiniebla.
Fuente: Mazda
Galería de fotos: