Logo de Noticias Coches
HyperFocal: 0
Luis Ramos Penabad

McLaren 720S Spider 2019

Será en marzo cuando comiencen las ventas del McLaren 720S Spider 2019, la versión descapotable del McLaren 720S, presentado hace casi un par de años atrás. Como era de esperar, mantiene el excelente nivel prestacional y un precio en absoluto asequible. En Reino Unido sale a la venta por237.000 libras, es decir, unos 265.000 euros.

El que ya es por derecho propio el descapotable más rápido de McLaren estrena una versión especial de la carrocería monocasco, denominada Monocage II-S. Incluye el sistema ROPS para desplegar dos arcos de seguridad en caso de vuelco (más ligero que los del 650S Spider) y está reforzada para no tener que realizar, al no contar con techo, refuerzos adicionales en el chasis. Así, incluso los pilares A son los del 720S Coupé.

El techo de carbono se pone o quita en apenas 11 segundos, a velocidades de hasta 50 km/h gracias al nuevo mecanismo integrado que ha ideado la marca. El resultado de toda esta novedad es un coche muy ligero, de apenas 1.332 kg, solamente 49 kg más que la carrocería coupé y 88 más liviano que el convertible más esbelto de su competencia, según señalan ufanos los de Woking.

La aerodinámica se ha modificado levemente para adaptarse a la configuración convertible. Así, el spoiler trasero móvil cambia su incidencia si llevamos el techo rígido retráctil abatido. Es de fibra de carbono, como decíamos, e incorpora una luneta superior que varía su opacidad automáticamente, lo que permite disfrutar de mayor visibilidad con el techo cerrado y ganar algo de sombre en días de mucho sol.

Mclaren 720s Spider 2019. Motor

El encargado de mover este espectacular vehículo es el motor 4.0 V8 Twin-Turbo que anuncia 720 CV de potencia y 770 Nm de par. Los ingenieros de McLaren se han esforzado en que este nuevo descapotable tenga unas prestaciones casi idénticas a las del Coupé, de ahí que sea capaz de acelerar de 0-100 km/h en 2,9 segundos y de 0-200 km/h en 7,9 segundos (2,9 y 7,8 en la versión de techo rígido). De seguir acelerando, puede alcanzar una velocidad máxima de 325 km/h circulando sin techo y 341 Km/h con el techo cerrado.

Fuente: McLaren
Galería de fotos: