Logo de Noticias Coches
McLaren 765LT Spider
Mario Nogales

McLaren 765LT Spider 2022

McLaren suele ser sinónimo de rendimiento en cualquiera de sus formas. Lo aplican a todos sus coches, aunque especialmente a los más altos de gama. Si los Ultime Series siempre han destacado por exclusividad, los Super Series no se quedan atrás y presumen de eficacia. Esa palabra definiría a la perfección al McLaren 765LT Spider 2022, que llega para convertirse en el descapotable más potente en la historia de la marca de Woking.

Lógicamente, en esa lista no entra el McLaren Elva, que es un speedster que directamente carece de techo. En este caso, el nuevo ejemplar es un derivado del McLaren 765LT, una carrocería a cielo abierto gracias al chasis MonoCage II-S, que se diferencia del que lleva el coupé por la terminación en la parte trasera. No es necesario ningún refuerzo adicional y apenas se eleva el peso 49 kg. El sistema de techo duro retráctil se abre en 11 segundos y a velocidades de hasta 50 km/h.

Que tenga un peso de apenas 1.388 kg también se debe a otros detalles como el escape de titanio (solo pesa 10,9 kg), vidrios más delgados, una batería más liviana o unas nuevas llantas forjadas que restan 22 kg al conjunto. También influye que en el interior se haya eliminado el aire acondicionado o el sistema de sonido, que se pueden pedir opcionalmente y sin coste adicional. Para hacernos una idea, este 765LT Spider es 80 kg más ligero que el McLaren 720S Spider.

Y si la obsesión por el peso es notable, la que tienen por la aerodinámica es similar. De ahí que su diseño sea tan radical y afilado, tomando todas las bondades que ya vimos en el coupé. Además de ese techo duro retráctil, en el McLaren 765 LT destacan otros aspectos como el splitter delantero, las citadas llantas o una zaga dominada por un alerón activo que ayuda a aumentar un 60 % la carga aerodinámica. Se mantienen las cuatro salidas del escape de titanio en posición central para canalizar la banda sonora del motor.

McLaren 765LT Spider 2022. Motor

El McLaren 765LT Spider mantiene la mecánica V8 biturbo de 4.0 litros que ya hemos visto en otros ejemplares de la gama, el bloque M840T que tantas alegrías les ha dado. Como su propio nombre indica, este motor desarrolla 765 CV y 800 Nm de par, haciendo a este ejemplar el descapotable más potente de la historia de la marca. Va situado en posición central y entrega la potencia al eje trasero a través de la transmisión automática SSG de siete velocidades.

Con esta relación peso-potencia tan destacada, las prestaciones del descapotable son totalmente abrumadoras. Acelera de 0 a 100 km/h en 2,8 segundos, de 0 a 200 km/h en 7,2 segundos y alcanzaría los 300 km/h desde parado en 19,3 segundos. La velocidad máxima es de 330 km/h y frena de 100 a 0 km/h en apenas 29,5 metros. Además, cuenta con una suspensión hidráulica Proactive Control II que mejora la precisión, el control, la estabilidad y la rigidez.

McLaren 765LT Spider 2022. Equipamiento

El interior del McLaren 765LT Spider apenas cambia respecto al coupé. Entre su equipamiento destacan componentes como los asientos deportivos de fibra de carbono, que van tapizados en Alcántara para ahorrar peso. Opcionalmente hay disponibles otros más radicales tomados del McLaren Senna. Sobra decir que es un habitáculo completamente personalizable, con todo tipo de tapicerías y colores, además de opciones más singulares de la mano de MSO.

Si pasamos a la tecnología, todo se centra en el McLaren Track Telemetry y su pantalla de 8 pulgadas para mostrar los datos relativos a la conducción. Si el cliente lo quiere, puede llevar el sistema de sonido y conectividad móvil completa y, opcionalmente, un sonido premium firmado por Bowers & Wilkins. Otros detalles opcionales serían el sistema de elevación del morro o las cámaras de 360º para su cómodo aparcamiento. Solamente se harán 765 unidades de este McLaren 765LT Spider, cuyo precio asciende a 425.000 euros.

Galería de fotos: