Logo de Noticias Coches
BMW Serie 6
Redacción

BMW Serie 6 2007

El BMW Serie 6 2007 está a la venta con carrocería descapotable y coupé. Ambas carrocerías tienen las mismas medidas: 4.820 mm de largo, 1.855 mm de ancho y 1.374 mm de alto. El Serie 6 cupé tiene 450 litros de capacidad mientras que el Cabrio tiene tan sólo 350 litros. En ambos pueden viajar cuatro personas aunque las plazas traseras son más bien auxiliares.

Está a la venta desde 74.400 € con la carrocería cupé y desde 83.900 € con la descapotable. Sus alternativas pueden ser el Audi R8, el Mercedes-Benz Clase CL y el Clase SL o el Nissan GT-R.

El Serie 6 descapotable lleva una capota flexible con la peculiaridad de que no está acoplada a la luneta trasera. Esta es independiente y se pude subir y bajar como si una ventanilla fuera. Se tardan 25 segundos en realizar esta operación y siempre que se circule a menos de 30 km/h. Se puede manipular con un mando a distancia y se guarda en una caja dentro del maletero.

El puesto de conducción es satisfactorio, los asientos sujetan correctamente. Llevan los ajustes necesarios para que personas de diferente complexión puedan acomodarse con facilidad. La calidad de los materiales que ha usado BMW es muy satisfactoria y acorde con el precio que tiene. Todos los revestimientos tienen un buen aspecto y un tacto blando.

BMW Serie 6 2007. Motores

La gama de motores es la misma para las dos carrocerías, hay tres de gasolina y uno diésel. Los primeros son 630i de 272 CV, 650i de 367 CV y M6 de 507 CV. El diésel es un 635d de 286 CV.

Todos llevan un cambio automático de seis relaciones salvo el M6 que tiene siete. Los otros dos motores de gasolina también pueden llevar un cambio manual de seis velocidades. El cambio automático funciona bastante bien. Tiene tres modos: normal, Sport y manual.

BMW Serie 6 2007. Equipamiento

El equipamiento del Serie 6 es muy completo. Todas las versiones llevan de serie airbag de cabeza ITS para conductor y pasajero delantero, control de estabilidad (DSC), control de tracción (ASC), faros bixenón, reposacabezas activos delanteros, retrovisor interior antideslumbramiento, retrovisores exteriores calefactables, climatizador, control automático de recirculación de aire, retrovisores exteriores eléctricos, sensor de lluvia, volante de cuero y dispositivo de alarma.

Si esto te parece poco, la gama de elementos opcionales que ofrece la marca es muy amplia e interesante. Entre otros destaca el control de cambio de carril involuntario, control de crucero activo con función Stop&Go, control de crucero con función de frenado, dirección activa Dynamic Drive (regulación activa de la suspensión), Head up Display (HUD), Night Vision, suspensión deportiva M, asientos delanteros deportivos y calefactables y sintonizador de TV.

Fuente: BMW
Galería de fotos: