Logo de Noticias Coches
Nissan Tiida 2007 – 11
Redacción

Nissan Tiida 2008

El Nissan Tiida 2008 llega al mercado a finales de 2007. Este modelo pasó a sustituir al lugar que dejó el Nissan Almera. Con todo esto, el Tiida compite en el mercado con compactos como el Citroën C4, el Ford Focus, o el Renault Mégane.

Este turismo tiene una carrocería de cinco puertas y está homologado para llevar a cinco pasajeros. Sus medidas son 4.303 mm de largo, 1.695 mm de ancho y 1.533 mm de alto. La mejor cualidad es el espacio en las plazas traseras. No hay mucha anchura pero sí longitud y altura. El maletero tiene una capacidad de 272 litros, una capacidad muy baja, si bien que puede ser aumentada a 463 litros en función de la ubicación de los asientos.

Está a la venta desde 11.700 € y se trata del segundo turismo de cinco puertas más barato si tenemos en cuenta los modelos con tamaño y potencia similares.

El interior tiene detalles de calidad que son de agradecer. Uno de ellos es el tejido que recubre los paneles de las cuatro puertas ocultando el plástico que va debajo. Otro es el plástico suave con el que está fabricado el salpicadero. Encontrarás también varios huecos portaobjetos repartidos por el habitáculo en el que dejar objetos de tamaño pequeño y mediano.

Nissan Tiida 2008. Motores

Este Nissan comparte elementos mecánicos con el Nissan Micra, el Nissan Note y el Renault Clio aunque el Tiida tiene mayores dimensiones. Tres son los motores que tienes para elegir si quieres comprarte un Nissan Tiida. Dos de ellos son de gasolina (1.6 de 110 CV y 1.8 de 126 CV) y el otro es diésel (1.5 dCi de 106 CV). Todos ellos tienen tracción delantera y una caja de cambios manual (de cinco velocidades en la mecánica de gasolina menos potente y de seis relaciones en las otras dos). El único motor que puede ir asociado a un cambio automático es el de 110 CV y tiene cuatro velocidades.

La versión diésel también es de las más económicas del mercado si tenemos en cuenta los mismos criterios y su precio es de 15.000 €. Esta versión es la más recomendable a no ser que se busque un coche para un uso por ciudad. En este caso, el 1.6 de 110 CV es el que mejor resultado da, su funcionamiento es más suave, hace menos ruido y no gasta mucho.

Nissan Tiida 2008. Equipamientos

Hay cuatro niveles de equipamiento para escoger: Visia, Visia Pack, Acenta y Tekna. Todos los Tiida tienen de serie elementos como anclajes ISOFIX para sillas infantiles, desactivación manual del airbag frontal del pasajero, distribución electrónica de frenado (EBD), servofreno de emergencia (BAS), toma de corriente de 12V, retrovisores exteriores eléctricos y manos libres Bluetooth entre otros.

Las versiones más equipadas tienen elementos bastante interesantes como control de crucero, control de estabilidad (ESP), control de tracción y ordenador de viaje entre otros. La gama de equipamiento opcional depende de la versión que se haya escogido. Las más completas pueden llevar faros de xenón, techo solar eléctrico y tapicería en piel.

Fuente: Nissan
Galería de fotos: