Opel Corsa hito produccion – 2
Mario Nogales

Y van 11 millones de Opel Corsa fabricados desde 1982

Hay pocos coches tan populares como el Opel Corsa. Se trata de un utilitario que lleva presente en el mercado nada menos que seis generaciones, pues salió a la venta desde 1982. Y desde entonces se ha estado fabricando en la planta de Figueruelas (Zaragoza), una de las instalaciones más conocidas de nuestro país. Y ahora se acaba de cumplir un hito importante, pues de su línea de montaje ha salido la unidad 11 millones de Corsa.

La verdad es que hay pocas relaciones tan largas y provechosas en la industria nacional, pues desde que se inauguró hace casi cuatro décadas la plaza zaragozana ha estado fabricando el Opel Corsa en todas sus generaciones hasta la fecha. De hecho, la última la produce de forma exclusiva, un hecho de gran importancia si tenemos en cuenta que se trata del coche más vendido de la marca del rayo. Y ahora también está fabricando por primera vez un eléctrico, el Opel Corsa-e.

La última generación de Opel Corsa (F) destaca por su evolución a nivel tecnológico. Tras haberlo probado en su variante de combustión y también en la eléctrica, nos dejó claro su alto nivel de conectividad, que va acompañado por una buena habitabilidad y un equipamiento completo. Entre su dotación aparecen componentes como los faros matriciales Intelli-Lux LED y un buen número de ayudas a la conducción de lo más interesantes. El eléctrico ofrece hasta 330 kilómetros de autonomía gracias a su batería de 50 kWh.

Como curiosidad, si los 11 millones de Opel Corsa producidos se pusieran en fila india conseguirían dar una vuelta al mundo completa y de la siguiente podrían cubrir la distancia entre Zaragoza y Beirut. El utilitario comparte línea de montaje con el Opel Crossland, el SUV que curiosamente ocupa el segundo lugar en el ranking de ventas siguiendo al Corsa. También con el Citroën C3 Aircross, que es el hermano mellizo del todocamino, pues no hay que olvidar que la planta de Figueruelas pasó a ser de PSA y actualmente pertenece a Stellantis.

Galería de fotos:

  • Industria
  • Opel
  • Opel Corsa