Logo de Noticias Coches
repostar glp
Mario Nogales

Si transformas tu coche a GLP, Repsol te da 150 euros en combustible

En los tiempos que corren, la electrificación es la protagonista absoluta en el mundo del motor. Casi todos los esfuerzos de los fabricantes pasan por ahí y nos hacen pensar en un futuro en el que la combustión termine desapareciendo. Los combustibles sintéticos se postulan como una posible salvación a largo plazo, pero todavía queda mucho desarrollo por delante. Así que vemos pocas soluciones a corto plazo y una que no se plantea mucha gente es la de transformar su coche a GLP.

Por aquí hemos probado varias veces modelos movidos por este combustible alternativo y hemos explicado lo sencillo que es repostarlo. Ahora se está dando una buena oportunidad para hacer el cambio, pues Repsol está ofreciendo hasta 150 euros en GLP para aquellos que transformen su vehículo. Es una campaña que estará activa hasta febrero de 2023 en algunas provincias como Madrid, Barcelona, Valencia, Málaga, Sevilla y Alicante. Será para aquellos que adapten su coche de gasolina con etiqueta C para que se mueva con gas licuado de petróleo.

La petrolera se ha aliado con algunos centros profesionales que hacen esa transformación, como es el caso de Ircongas, Gasmoción y Gaspointcenter, además de la Asociación de Transformadores de Vehículos (Astrave). Ellos se encargarán de suministrar e instalar los componentes necesarios para que el vehículo pueda funcionar con dicho combustible. A cambio, el cliente se llevará la etiqueta ECO de la DGT y las ventajas inherentes que trae el GLP. La principal es que reduce el 74 % de las emisiones de NOx y hasta el 81 % de las de partículas.

También se ha demostrado que reduce moderadamente las emisiones de CO2 y que los motores son más silenciosos. Por otro lado, estas transformaciones implican que el coche sea bifuel, es decir, que pueda funcionar tanto con gasolina como con GLP gracias a depósitos separados. Eso consigue que su autonomía pueda ser de alrededor de 1.200 kilómetros. En definitiva, una buena oportunidad para quien estuviera pensando en realizar la adaptación gracias a la bonificación de 150 euros de Repsol. Los clientes se podrán beneficiar de ella entre enero de 2023 y abril de 2024 a través de Waylet.

Fuente: Europa Press

  • combustibles
  • gasolineras
  • GLP
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana